EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cega Logistics traslada sus instalaciones de la Zona Centro

  • 14/05/2013, Vitoria

  • Con este cambio Cega Logistics amplía su gama de servicios logísticos por medio del DA y DDA, obteniendo sus clientes ventajas económicas y fiscales.

 
  • Mantiene su Registro Sanitario garantizando control absoluto de la trazabilidad de los productos.
  • Con este cambio amplia su gama de servicios logísticos por medio del DA y DDA, obteniendo sus clientes ventajas económicas y fiscales.

Cega Logistics ha trasladado parte la actividad que realizaba en sus instalaciones de la Zona Centro a una nueva nave situada en el mismo polígono industrial de Cabanillas del Campo donde mantiene parte de su antigua actividad, y que permiten el almacenaje de productos de Gran consumo así como el almacenaje de productos alimenticios conservados a temperatura ambiente. Estas instalaciones cuentan con el preceptivo Registro Sanitario, que permite ofrecer a las empresas de alimentación una máxima garantía de seguridad en la trazabilidad de los productos y en el seguimiento de los lotes. También se asegura el almacenamiento en condiciones sanitarias idóneas, preservando las calidades higiénicas óptimas en la cadena se suministro que los clientes confían al cuidado experto de CEGA Logistics.

Estas instalaciones cuentan con la certificación de Depósito Aduanero (DA) y Depósito distinto del Aduanero (DDA), que permite ofrecer a las empresas importadoras y distribuidoras de un procedimiento ventajoso y ágil para la importación de las mercancías. El DA ofrece un plazo de almacenamiento ilimitado y operaciones de reembalado de bultos, conservación y acondicionamiento de la mercancía, sin pagar los aranceles ni impuestos hasta que la mercancía es despachada lo que implica numerosas ventajas económicas y fiscales. El DDA autoriza la introducción de la mercancía despachada a libre práctica con exención del IVA, posibilitando la venta de la misma durante su estancia o prestaciones de servicios de valor añadido. El responsable del impuesto será la empresa que desvincule la mercancía del régimen, y quién liquidará el mismo.