EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cega Logistics ofrece un sistema de trazabilidad para sus servicios de logística inversa

  • 01/09/2010, Vitoria

  • Con esta nueva opción, Cega garantiza la trazabilidad tanto de los envíos como de los productos recogidos. El control se realizará a través de las etiquetas identificativas con el código de barras.

 

Cega Logistics ha creado un sistema para que sus clientes puedan controlar el tracking de los servicios contratados de logística inversa. El control se realiza a través de las etiquetas identificativas con el código de barras, y de esta forma, se puede conocer la trazabilidad tanto de los productos enviados como de los recogidos.

El proceso de tracking arranca cuando se produce la recogida de los bultos o de los encargos. El pedido se identifica en su origen, y si fuera preciso, pasa por una plataforma intermedia donde se realiza su reconocimiento y registro de las cantidades recepcionadas.

Este desarrollo se aplica a todos los servicios de logística inversa, tanto en logística inversa tradicional -proceso de reutilización de los productos retirados- como en logística inversa de residuos -reciclaje de artículos que no van a volver al mercado. En el primer caso, el nuevo sistema facilita información sobre las cantidades recogidas en cada punto de venta, los modelos y el estado del producto. Sobre los servicios de logística inversa de residuos, permite conocer las cantidades y los pesos en función del origen de recogida y la planta de reciclado destino del residuo, siempre de acuerdo a las necesidades de cada cliente.