EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Celulosas

Las celulosas son materiales primordiales en muchos establecimientos comerciales e industrias de cualquier sector. Existen muchas variedades de celulosas y distintos tipos de presentaciones del producto, cada una de ellas apta para desempeñar papeles diferentes según el uso al que se destinen.

Las celulosas son biopolímeros compuestos por moléculas de un tipo concreto de glucosa, y son las biomoléculas orgánicas más abundantes del planeta, presentes en casi toda la biomasa terrestre. No obstante, la mayoría de las celulosas comerciales orientadas a usos industriales provienen del reciclaje de papel, cartón y otro tipo de fibras naturales debidamente recuperados, tratados, y refinados.

Una de las presentaciones más frecuentes de las celulosas para uso industrial es en bobinas de distintos volúmenes y longitudes. Poseen distintos niveles de absorción y pueden estar dispuestas en distintas capas superpuestas unas sobre otras de diferentes grosores cada una de ellas. Entre sus usos principales destacan el higiénico y el sanitario, por lo que la fabricación, el transporte y la manipulación deben garantizar al máximo su perfecta adecuación a los estándares fijados por las autoridades médicas y sanitarias pertinentes.

.CP-CTA-2222871899