EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Celulosas Vascas aumentó su facturación un 5% en 2009 y prevé un crecimiento del 10% para 2010

  • 07/04/2010, Amorebieta (Vizcaya)

  • Celulosas Vascas, empresa dedicada a la importación y distribución de artículos sanitarios, industriales e higiénicos, cerró 2009 con unos ingresos totales de 6 millones de euros, frente a los 5,7 millones del año anterior.

 

En un comunicado, la compañía, ubicada en el polígono de Boroa en Amorebieta, destacó que, de esta forma ha conseguido "esquivar" la crisis convirtiéndose así en un caso "atípico", teniendo en cuenta las circunstancias por las que está pasando gran parte del tejido empresarial vasco y estatal, y el descenso en las venta que están sufriendo otras empresas del sector.

El director general de Celulosas Vascas, Gabriel Sanz, se mostró satisfecho con las cifras obtenidas el pasado año y sitúa el crecimiento en "la adecuada elección de los artículos y los proveedores correspondientes y en la realización de unas buenas acciones comerciales".

Del total de la facturación, el 30 por ciento proviene de clientes públicos, y el 70 por ciento de privados (una cuarta parte a almacenistas y tres cuartas partes a consumidores finales). Asimismo, el 10 por ciento del total de los ingresos proviene de exportaciones a clientes en el extranjero.

La empresa ha conseguido convertirse en un "referente internacional" en el sector y entabla relaciones comerciales con Portugal, Finlandia, Italia, Alemania, Suiza e Israel. Además, tiene presencia en las principales ferias internacionales.

Celulosas Vascas se fundó en el año 1981 y, en sus inicios, se dedicó a la comercialización de celulosa industrial siendo los primeros en el ámbito nacional en distribuir este material. La empresa fue diversificando productos como los sistemas de dosificación de artículos de celulosa y jabón, y contenedores de recogida selectiva.

En la última etapa de Celulosas Vascas, la empresa ha incorporado otra línea de productos como bolsas de cierre fácil para diferentes usos y sistemas de recogida selectiva para colectividades, establecimientos y centros hospitalarios.

También destacan los productos sanitarios como la ropa de un solo uso para hospitales, spas, balnearios o Industria de Alimentación, así como una amplia gama de guantes que abarca desde los destinados a uso doméstico hasta los "G-VIR", creados para procesos quirúrgicos de alto riesgo de contagio de VIH.

Además, Celulosas Vascas está interesada en productos que incorporan tecnología para lograr una optimización de recursos como es el caso del Dosificador Universal de celulosa que dispensa la cantidad precisa de celulosa para el secado de manos.

Celulosas Vascas centra su actividad económica en el suministro de productos relacionados con la seguridad y la higiene en industrias, hospitales y colectividades como bobinas de celulosa, contenedores de recogida selectivas, ropa y guantes de un solo uso.

En la actualidad, su plantilla está compuesta por 31 trabajadores, 8 mujeres y 23 hombres. Atendiendo a la actividad que realizan, los puestos de trabajo pueden dividirse en cinco grandes grupos: almacén, reparto y distribución, comerciales, administrativos y dirección.

Tras diferentes emplazamientos en Erandio, Sopelana, Derio, Zamudio y Miranda de Ebro, Celulosas Vascas unificó en 2008 todos sus centros de trabajo en un solo local en el parque empresarial de Boroa en Amorebieta, con el objetivo de mejorar sus servicios y aprovechar sinergias. La inversión supuso 6 millones de euros.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
Dirección Parque Empresarial Boroa, s/n
48340  Amorebieta
Vizcaya - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)