Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Coincidiendo con el día Mundial de la Higiene de Manos, el próximo día 5 de mayo Celulosas Vascas, en colaboración con DEB España,  llevarán a cabo en el Hospital San Pedro (Logroño) un taller relacionado con la higiene, desinfección y cuidado de manos.

Se explicará el uso adecuado y la utilización de algunos de sus productos según las fases del lavado tales como el jabón en espuma Hyfoam, la espuma antiséptica Instant Foam y la crema de manos de Worksafemitzi entre otros.

Una acción tan sencilla como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas. El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

Algunos científicos estiman que hasta el 80% de las infecciones se transmiten a través de las manos

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más eficientes y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Según la OMS estas enfermedades provocan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados.

En el cuidado de los pacientes, las manos constituyen un vehículo de transmisión de agentes patógenos, ya sea por contacto directo de persona a persona, o indirecto a través de objetos contaminados previamente, que posteriormente pueden contaminar al paciente. La higiene de las manos es una acción muy simple, y debe ser practicada dentro de las Instituciones, por toda persona que realice cuidados a un paciente.