EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en Comercial Pecuaria Segoviana (Grupo Copese): un mejor papel

  • 01/09/2008, Sepúlveda (Segovia)

  • Un nuevo sistema de dosificación de bobinas reduce el consumo de celulosa por encima del 30%.

 

EL DESAFÍO

Su necesidad de máxima higiene les exige utilizar celulosa desechable para la limpieza y secado de manos, guantes y ropa de un solo uso. El anterior sistema suministraba el papel en forma de tubo y sin limitaciones. Esto se traducía en un excesivo consumo y un mal aprovechamiento; las papeleras se llenaban y desbordaban con largas tiras de hasta 2 m de longitud.

LA SOLUCIÓN

Se ha instalado en el Grupo Copese un nuevo sistema de dosificación de bobinas de celulosa, que suministra el papel totalmente extendido y que mediante un sencillo dispositivo frontal, accionable con la mano o el antebrazo, desenrolla la bobina de forma continua y ajustada según las necesidades del usuario. El dispensador-dosificador denominado Universal permite utilizar las bobinas habituales de una y dos capas.

LOS BENEFICIOS

Reducción de al menos el 30% en los consumos y costos de las bobinas de celulosa para el secado de manos, con la consiguiente disminución de residuos, conforme a la norma ISO 14001:2004. Igualmente, se ha obtenido un ahorro en los precios de compra de guantes y ropa desechable.

Comercial Pecuaria Segoviana (Grupo Copese): grupo dedicado a un proceso integrado de producción de piensos y productos cárnicos de cerdo blanco e ibérico. Investiga, desarrolla y produce en las áreas de selección porcina, crianza, piensos, despiece y fabricación de embutidos y jamones.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
Dirección Parque Empresarial Boroa, s/n
48340  Amorebieta
Vizcaya - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)