Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Asimismo, mostramos una reproducción a escala del puente grúa servo-controlado Cablecrane, basado en la robótica de cables. Este ingenio, a diferencia de los equipos convencionales, permite la manipulación de grandes cargas en espacios amplios, con enorme precisión y hasta seis grados de libertad. Concebido en un proyecto llevado a cabo en colaboración con Tecnalia, cuenta con la ayuda del plan Retos-Colaboración 2015, del Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad, del Ministerio de Economía y Competitividad, y está cofinanciado por la Unión Europea.

La espectacularidad del funcionamiento, que se podía observar en una de las pantallas con un video explicativo, atrajo a un gran número de visitantes. Ante la presencia de las novedades, el stand recibió multitud de visitas, que fueron recibidas por los expertos en la materia de la empresa, atendiendo sus solicitudes.