EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Alpha, la división de Checkpoint Systems, presenta el primer estudio sobre la pérdida desconocida en maquinillas de afeitar

  • 05/06/2008, Terrassa (Barcelona)

  • Alpha, una división de Checkpoint Systems, el principal proveedor de soluciones para la gestión de la pérdida desconocida en el sector minorista, presenta hoy el primer estudio sobre el hurto de maquinillas de afeitar en el sector minorista.

 
Alpha, una división de Checkpoint Systems, el principal proveedor de soluciones para la gestión de la pérdida desconocida en el sector minorista, presenta hoy el primer estudio sobre el hurto de maquinillas de afeitar en el sector minorista.

El estudio ha sido realizado por el Doctor Read Hayes, director del Loss Prevention Retail Council (LPRC) con sede en Florida, EE.UU, conocido especialista en seguridad y prevención del hurto. Este estudio evalúa el efecto del sistema Alpha Keeper™ en la reducción de la pérdida desconocida, en el aumento de las ventas, en el control de existencias y en la percepción de clientes y empleados. Se realizó a finales de 2007 en varias tiendas de un importante comercio estadounidense.

Los Keepers son cajas transparentes de policarbonato especialmente diseñadas para proteger mercancías con altos niveles de robo. El producto está guardado seguro dentro del Keeper, mientras permite al cliente hojearlo y examinarlo visualmente. Esto favorece la decisión de compra en productos que, en caso contrario, estarían colocados en otra área de la tienda, dentro de una vitrina cerrada o en un armario, o incluso que requiriesen la asistencia de un empleado de la tienda – causando molestia y pérdida de tiempo a la experiencia de compra del cliente. En cambio, los clientes pueden coger fácilmente los productos dentro del Keeper de las estanterías y llevarlos a la caja donde se extrae, para vender el producto.

Los resultados del estudio en los que los productos fueron protegidos con un Keeper (69 artículos diferentes para afeitar) muestran que este sistema reduce significativamente el hurto y también aumenta las ventas en comparación con tiendas. En todas las pruebas, la pérdida desconocida bajó significativamente y el efecto positivo aumentó con el tiempo. Las ventas de productos también aumentaron debido a mayor disponibilidad de artículos en las estanterías, sin la necesidad de pedir asistencia y un mejor control de existencias. Cuando se mide los factores como precio de mercancía, reducción de hurto, aumento de ventas, coste de personal, costes de capital, tiempo y control de existencias, el estudio confirma que los Keeper se amortizan en siete meses y que tienen un rendimiento de las inversiones de 139% durante el primer periodo.

El estudio además muestra que a los consumidores les parece fácil seleccionar la mercancía apropiada y que reaccionan positivamente al diseño estético del Keeper. Se aprecia el acceso a la estantería sin tener que buscar la ayuda de un empleado para conseguir el producto de otra área de la tienda, o abrir una vitrina u otro armario.

Las cajeras percibieron más maquinillas pasando por caja debido a la mejor disponibilidad en las estanterías. Los Keeper son fáciles de utilizar y requieren un mínimo de tiempo adicional para remover los productos del mismo.

Tanto clientes como empleados afirman: “El sistema de los Keeper es una combinación excelente de seguridad y accesibilidad”.

El Dr. Hayes afirma: “Este es el estudio más riguroso en tiendas que conocemos hoy en día porque apoya la eficacia y la efectividad de una solución de protección de recursos y mide resultados reales de rendimiento de las inversiones. Directores de seguridad y prevención de hurto pueden utilizar este estudio para justificar la inversión en soluciones de seguridad para sus tiendas”.

Larry Yeager, Presidente y Director General de Alpha División, añade: “Nos complace patrocinar el estudio de LPRC. Sabemos que nuestras soluciones de productos tienen un rendimiento en las inversiones a corto plazo en cuanto a reducción de hurto y este estudio confirma el hecho, además de añadir evidencia convincente sobre el efecto positivo de ventas”.
Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)