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La fruta bien etiquetada es preferida por el consumidor. Si un producto lleva una etiqueta atractiva, se venderá mucho más que otro.

El etiquetado de frutas incide en la compra mucho más de lo que puede parecer. La marca de cada pieza es identificada por el consumidor. La evidencia ha demostrado que estas pequeñas etiquetas adhesivas son reconocidas por el consumidor y si el producto es apreciado por ellos, vuelven a comprarlo.

En España, el consumo de la fruta fresca forma parte importante de la dieta. Nos sitúa un 10% por encima de la media europea y el doble respecto a la media mundial. La naranja es el fruto más consumido.

En la comercialización de la fruta fresca también incide la presentación y la información al consumidor. El correcto etiquetado de los productos puede ser un reclamo definitivo para su adquisición por parte del comprador.

Alquiler de etiquetadoras de identificación de productos, por primera vez en España

Checkpoint presenta un nuevo servicio de alquiler de dispensadoras de etiquetas para fruta. Esta modalidad de producto se presenta con mantenimiento y servicio técnico incluidos durante toda la vigencia de contrato. Checkpoint es la primera empresa que ofrece este valor añadido.

Dentro de la línea METO, Checkpoint dispone de etiquetadoras manuales homologadas por la Comunidad Europea para identificación y trazabilidad de los productos (números de lote, fechas de envasado, de caducidad, etc.) para frutas y hortalizas y homologadas también para mantener contacto con alimentos, con adhesivos de alta adherencia.

Checkpoint  dispone también de la etiquetadora electrónica manual DIX. Se trata de una dispensadora que se activa al desplazar la máquina por la fruta y puede aplicar cómodamente hasta seis etiquetas estándar (de papel o polipropileno) por segundo. Sus discos de policarbonato son prácticamente irrompibles. El rodillo aplicador es de espuma y no daña la fruta.