EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cómo beneficiarse del auto escaneo de la compra en caja sin que aumente el hurto

  • 13/12/2010, Bruselas

  • Taller interactivo de un día a cargo de ECR Europa, con el apoyo de Checkpoint Systems el 27 de enero de 2011 en Bruselas, Bélgica. Expertos, minoristas y proveedores hablan del auto escaneo en cajas y la pérdida desconocida en la distribución.

 

Escanear, empaquetar y comprar, sin la ayuda del vendedor. Lo que hace años parecían sueños futuristas se ha convertido en una realidad para la industria minorista europea. El auto escaneo en cajas toma protagonismo y se prevé que el mercado de esta tecnología se haya triplicado entre 2007 y 2011. Mientras los consumidores se benefician de menor tiempo de espera en caja, los minoristas se enfrentan a nuevos retos con la introducción del libre escaneo. Temen que esta nueva tecnología pueda  asociarse a un aumento de la pérdida desconocida, sin embargo, las opiniones varían sobre el impacto potencial que las tecnologías del auto escaneo podrían tener y su alcance en la pérdida desconocida. Cada año, el sector minorista paga miles de millones de euros por el hurto, y debido a los bajos márgenes, los minoristas padecen una considerable presión para limitar su responsabilidad a este problema.

En un Taller interactivo de un día, el ECR Europe Shirinkage Group tiene la intención de centrarse en este tema. Bajo el título 'Pérdida Desconocida y Auto escaneo: Beneficios, Retos y Oportunidades", expertos del mundo académico se unirán a profesionales de alto nivel, desde Albert Heijn y Asda Wal-Mart, así como a proveedores de equipos, para debatir los temas clave relacionados con esta tecnología. El evento, dirigido a los profesionales de prevención de pérdidas, operadores de retail y proveedores de equipos de diseño de tienda, se lleva a cabo el 27 de enero de 2011 en el Hotel Sheraton, en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica. Es parte de un programa de seminarios a cargo del ECR Europe Shrinkage Group, con el apoyo de Checkpoint Systems, proveedor líder de gestión de pérdida desconocida, etiquetado de prendas de vestir y soluciones de visibilidad de mercancía.

"Además de la investigación académica más reciente sobre el libre auto escaneo en cajas y la pérdida desconocida, los delegados también tendrán acceso a información sobre investigación tecnológica y casos de estudio innovadores en por sus beneficios, los resultados del negocio y los desafíos de la introducción del auto escaneo", comenta Colin Peacock, fabricante, Co-Presidente, miembro del proyecto de pérdidas del ECR Europeo y director de protección de marca y disponibilidad de mercancía de P & G.

En el seminario, Adrian Beck, jefe del Departamento de Criminología de la Universidad de Leicester en el Reino Unido y especialista en prevención de pérdidas, presentará su nuevo informe titulado "El impacto y el control de las pérdidas en el auto escaneo en cajas" y ofrecerá los resultados clave de este trabajo. También liderará una sesión interactiva sobre cómo la función del personal, el diseño de la tienda y la gestión son elementos críticos en la gestión eficaz de los sistemas de auto escaneo.

El programa también cuenta con casos de estudio de la distribución que destacan 'el Uso (y abuso) del auto escaneo en el sector minorista". Entre los ponentes se encuentran James Airey, Manager de retail  en Walmart y Asda Blaauw Abel, Director de Fórmula para Albert Heijn en Holanda. Adrian Beck de la Universidad de Leicester añade: "Una estrecha colaboración entre los minoristas y fabricantes es esencial para enfrentarse los retos actuales y futuros en el mercado. Los puntos clave del seminario ECR muestran qué nuevas oportunidades ofrecen las tecnologías para incrementar las ventas y las ganancias".

Al comentar sobre la participación de Checkpoint, Neil Matthews, Vicepresidente y Gerente del Norte y Europa Central, opina: "Como consultor tecnológico para la industria del retail, Checkpoint se ha comprometido a facilitar que los comerciantes garanticen una experiencia positiva de compra para los consumidores. Estamos, por tanto, encantados de apoyar el evento dirigido por ECR Europe Shrinkage Group".

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)