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Los grandes de la distribución comercial visitan Bodegas Torres convocados por Checkpoint Systems

  • 21/06/2010, Barcelona

  • En la planta de embotellado de Bodegas Torres se realiza la operación de aplicación de etiquetas de radiofrecuencia de Checkpoint Systems en las botellas de Brandy Torres.

 

Convocados por Checkpoint Systems con ocasión de sus segundas Jornadas de Pérdida Desconocida, responsables de seguridad de más de 15 cadenas de distribución comercial y 3.500 puntos de venta tuvieron la oportunidad de visitar el pasado 9 de junio la planta de embotellado de Bodegas Torres en Vilafranca del Penedès, donde se realiza la operación de aplicación de etiquetas de radiofrecuencia en las botellas de Brandy Torres.

Isidre Redondo, Jefe de Marketing Nacional de Bodegas Torres, destacó la sencillez de la aplicación de estas etiquetas en el proceso de producción y resaltó como principales ventajas la mejora de disponibilidad en el lineal para su venta en libre servicio, el respecto al packaging original, la reducción del coste de manipulación de las botellas en las tiendas y la mejora de la trazabilidad del producto.

Los asistentes pudieron intercambiar opiniones sobre la implantación del etiquetado en origen. Mariano Tudela, Director General del Sur de Europa de Checkpoint, informó que más de 4.500 fabricantes internacionales -180 españoles- están aplicando etiquetas de protección en sus artículos directamente en su cadena de producción.

En la actualidad, Checkpoint estima que 600 referencias se hallan protegidas por parte de los fabricantes en España y que la implantación internacional del etiquetado en origen crece constantemente, con un volumen anual de etiquetas de radiofrecuencia superior a 2 billones de unidades.

Los sectores que registran actualmente una mayor protección por parte de los fabricantes en España son los loncheados (53%), licorería (37%), belleza y salud (5%) y afeitados (3%).

Grandes marcas, como Bodegas Torres, vienen incorporando etiquetas de RF en sus propios procesos de fabricación como medida de protección frente al aumento del hurto como consecuencia de la crisis económica.

Según el Barómetro del Hurto publicado el pasado año, en España el robo en el sector del retail representó el 1,36% de la ventas, ratio que supuso un crecimiento del 3,8% respecto al año 2008, con unas pérdidas valoradas en 2.805 M €.

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