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Conforme a las condiciones del primer acuerdo, Checkpoint equipará con lectores de RFID a otros 200 establecimientos Real en toda Alemania. Esto viene a continuar la implantación satisfactoria de los lectores en 2007, en más de 100 establecimientos Real. Los lectores se emplearán en los establecimientos para hacer un seguimiento de los pallets conforme éstos se reciban, con el propósito de mejorar la eficacia de la cadena de suministro. Estos mismos lectores se utilizarán posteriormente para realizar la trazabilidad de las cajas.

"Según hemos ido avanzando en nuestros planes de implantar la tecnología RFID en todas nuestras operaciones, Checkpoint Systems ha demostrado ser un socio valioso y de confianza," ha comentado Gerd Wolfram, Director General de MGI METRO Group Information Technology. "Los profundos conocimientos de Checkpoint en RFID y sus avanzados servicios de integración siguen desempeñando un papel clave en nuestra implantación de RFID."

El Grupo METRO ha sido pionero en el empleo de la RFID en el mercado minorista desde 2004, año en el que la empresa anunció que comenzaría a utilizarla en toda su cadena de suministro con el propósito de aumentar la visibilidad del inventario para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Checkpoint ha sido un socio importante en ese empeño, al proporcionar la tecnología para la iniciativa de la tienda del futuro (Future Store Initiative), los proyectos piloto y las implantaciones llevados a cabo por METRO. En 2007, Checkpoint proporcionó sistemas de integración de servicios y un abanico de soluciones de Checkpoint para un proyecto piloto innovador de RFID dirigido a los artículos que se ha desarrollado en los grandes almacenes Galeria Kaufhof de Essen, Alemania, pertenecientes al Grupo METRO. Checkpoint también suministra etiquetas de RFID para el proyecto piloto "Tag It Easy", dirigido a ayudar a los proveedores asiáticos a cumplir las distintas normativas.

"Estamos muy satisfechos de formar parte de los esfuerzos del Grupo METRO en materia de RFID", ha afirmado Rob van der Merwe, Presidente y Director General de Checkpoint. "Las nuevas instalaciones de tecnología RFID, como las de los hipermercados Real en Alemania, pertenecientes a METRO, ejemplifican el compromiso de la empresa con esta tecnología, así como la eficacia de la RFID para mejorar las operaciones de la cadena de suministro."

"Checkpoint está volcado en expandir la utilidad de la tecnología RFID conforme los minoristas vayan creciendo", ha añadido Van der Merwe. "Por ejemplo, con la introducción de nuestro nueva gama de productos Evolve™ de próxima generación para la gestión de pérdidas desconocidas, Checkpoint proporciona a los minoristas una nueva e innovadora plataforma para mejorar la gestión de pérdidas desconocidas, lo que incluye proporcionar una forma eficaz de transición a la RFID."