EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems y Sealed Air Cryovac presentan la primera etiqueta de anti-hurto integrada y sistema de etiquetado en origen para contacto directo con productos frescos

  • 21/05/2008, Terrassa (Barcelona)

  • La combinación de la etiqueta EAS de Checkpoint para productos comestibles y el envasado al vacío de Sealed Air Cryovac® Smartpak® permiten a minoristas reducir el hurto de productos frescos como el queso.

 
La combinación de la etiqueta EAS de Checkpoint para productos comestibles y el envasado al vacío de Sealed Air Cryovac® Smartpak® permiten a minoristas reducir el hurto de productos frescos como el queso.

Checkpoint Systems, el principal proveedor de soluciones para la gestión de la pérdida desconocida en el sector minorista, y Sealed Air Cryovac, proveedor global de material y sistemas de embalaje protector para alimentos, anuncian el lanzamiento de una solución innovadora de anti-hurto para productos frescos. La solución se elaboró especialmente para productos robados con frecuencia, como por ejemplo quesos. Particularmente, Cryovac utiliza este sistema para proteger suministros de los conocidos quesos Parmigiano Reggiano y Grana Padano.

"El barómetro anti-hurto destacó el aumento del robo de ciertos productos frescos," comenta Rob van der Merwe, presidente y director de Checkpoint Systems, Inc. "En Italia por ejemplo, Parmigiano Reggiano tiene una tasa de hurto del 9 por ciento. La combinación de Checkpoint y Cryovac es un buen ejemplo de una solución para combatir el hurto de alimentos." 

La colaboración de Checkpoint con Sealed Air Cryovac empezó en Italia en 2007. Las dos compañías empezaron a diseñar un programa de etiquetas y etiquetado en origen para proteger productos comestibles como carne y productos lácteos. Los laboratorios de investigación y desarrollo de Checkpoint produjeron la primera etiqueta RF-EAS, hasta ahora la única que recibió la autorización europea y la certificación ISEGA para contacto directo con productos secos, húmedos y grasosos. La característica diferencial de la etiqueta es su conformidad con la legislación europea de salud y seguridad para controlar el contacto directo con alimentos frescos y secos. La etiqueta también cumple todas las normativas de la Food and Drug Administration, en Estados Unidos, para contacto directo con productos alimentarios. La etiqueta, además, coincide con los estándares de Checkpoint para desactivación y detección por sistema EAS.

La etiqueta permite al sector de productos frescos aprovechar todos los beneficios del etiquetado en origen. Esto incluye ahorro de tiempo gracias a la eliminación de la aplicación manual de la etiqueta.

Sealed Air Cryovac, conocida por su continua investigación tecnológica que convirtió a la compañía en líder global de embalajes, elaboró un sistema de fabricación para integrar la etiqueta con automatización anti-hurto de Checkpoint dentro de su embalaje Cryovac® vacuum, de envasado al vacío.  La integración hace difícil manipular el embalaje y romper la etiqueta anti-hurto.

La primera prueba fue realizada con Parmigiano Reggiano en Italia durante un periodo de seis meses para determinar la eficiencia del etiquetado en origen de Checkpoint e integrados en envases de Cryovac® vacuum. La primera solicitud a Sealed Air Cryovac era sobre dos millones de embalajes únicamente para la protección de Parmigiano Reggiano. Sin embargo, se supone que dentro de poco el sistema será aplicado en otros tipos de quesos tiernos y para envasar carne refrigerada. Estos productos representan un porcentaje importante de los productos refrigerados ofrecidos en supermercados. También representan una parte significante en ventas y en índices de pérdida desconocida. Estudios demuestran que el programa de RF-EAS etiquetado en origen puede reducir la pérdida desconocida de productos lácteos del 9 a 1 por ciento.

"Esta solución integrada de etiquetado en origen para alimentos que hemos desarrollado con Cryovac pone a Checkpoint en la posición líder del sector de soluciones de etiquetado en origen para cumplir los requisitos de ambos minoristas y proveedores de alimentos difíciles de conservar", dice van der Merwe.

"Sealed Air Cryovac es un proveedor de soluciones que ofrece productos de valor añadido y sistemas para la cadena de producción de alimentos. Con la tecnología de RF facilitada por Checkpoint, podemos ayudar a nuestros clientes y minoristas a reducir el robo de productos como quesos Parmigiano Reggiano. Hay más oportunidades con tecnología en el sector de productos frescos", comenta Mr.Gerd Wichmann, Marketing Director EMEA, Cryovac Packaging.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)