EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems presenta EVOLVE ™: La plataforma de gestión de pérdida desconocida de vanguardia

  • 29/05/2008, Madrid

  • Estos productos de protección electrónica de artículos (EAS) de próxima generación suponen un salto de gigante en la mejora del rendimiento y la fiabilidad, así como una reducción del coste de propiedad para los minoristas.

 

Productos de protección electrónica de artículos (EAS) de próxima generación que ofrecen a los minoristas una nueva dimensión en gestión de pérdida desconocida.

Checkpoint Systems, Inc. (CKP en la Bolsa de Nueva York) acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva y vanguardista plataforma de gestión de pérdida desconocida Evolve. Estos productos de protección electrónica de artículos (EAS) de próxima generación ofrecen a los minoristas una nueva dimensión en gestión de pérdida desconocida. Dotada de una nueva y revolucionaria tecnología 360 RF, una conectividad de datos mejorada, una integración del sistema perfeccionada y un diseño estéticamente atractivo, Evolve supone un salto de gigante en la mejora del rendimiento y la fiabilidad, así como una reducción del coste de propiedad para los minoristas.

Evolve ofrece a los minoristas un sistema de EAS multifuncional y con gran escalabilidad que ayuda a los minoristas a reducir la pérdida desconocida, perfeccionar el rendimiento y mejorar la experiencia de compra, a la vez que reduce la incomodidad que provocan las falsas alarmas en los clientes. Combinado con las ventajas de la RFID, Evolve aumenta la visibilidad del inventario, garantizando de esta manera que los minoristas mantengan siempre los productos en el lineal, disponibles para su venta.

La nueva solución aporta un incremento de detección del 25%, una respuesta de alarma diferenciada mediante dos frecuencias EAS, un conteo de clientes integrado, una gestión de alarmas inteligente, una conectividad Ethernet estándar y sencillas actualizaciones remotas del sistema.

"Los minoristas necesitan las herramientas apropiadas para combatir la creciente presión causada por la pérdida desconocida," afirmó Rob van der Merwe, Presidente y Director General de Checkpoint Systems. "Evolve combate la pérdida desconocida de una forma más agresiva, al tiempo que ofrece avances tecnológicos que consiguen reducir el número de falsas alarmas y, por ende, la incomodidad en los consumidores. Además, la conectividad de los datos de Evolve hace que nuestros clientes puedan sacar el máximo partido a sus recursos limitados".

Evolve se basa en una plataforma de software flexible que ofrece avances respecto a los sistemas de EAS tradicionales, convirtiéndose en una plataforma de gestión de pérdida desconocida totalmente integrada. Para lograr este salto cualitativo se han incorporado una serie de avances tecnológicos:

  • 360 RF - Esta nueva tecnología, desarrollada para aplicaciones militares, posibilita una rotación de 360º de las señales por RF para detectar mejor las etiquetas de seguridad por RF desde cualquier ángulo. El rendimiento de detección de Evolve supera los sistemas anteriores, mejorando la distancia y tasa de detección hasta un 25%. Esto hace que los minoristas detecten hurtos de mercancía de manera más eficaz, al tiempo que abarcan pasillos más anchos con menos antenas a fin de mantener un entorno de compra en el que los clientes puedan seguir viendo y tocando los productos.
  • Gestión de Alarma Inteligente (SAM) - La Gestión de Alarma Inteligente es una herramienta de análisis de alarmas inteligente capaz de distinguir entre una alarma que se activa cuando una persona entra en la tienda con una mercancía con etiqueta y un producto protegido que sale de la tienda. Este sistema envía una señal diferente para cada caso, permitiendo que el personal en tienda reaccione de manera oportuna.
  • Software Defined Radio (SDR) - la tecnología Software Defined Radio de Evolve permite trabajar de forma simultánea en las frecuencias 8,2 MHz y 9,2Mhz, y operar potencialmente en una o varias frecuencias RFID. Gracias al SDR, los minoristas podrán actualizar el software de manera sencilla, rápida y económica cuando se dispongan de nuevas características y funciones.

Evolve ofrece también una conectividad de datos enriquecida. Los sistemas Evolve, con soporte Ethernet incorporado, permiten a los minoristas exportar sin trabas los datos del sistema de la tienda -incluyendo el conteo de los clientes- a las centrales de la empresa y al personal de seguimiento de Checkpoint mediante la infraestructura de red existente. Es posible introducir los datos recopilados en herramientas de análisis de nivel superior para obtener una mayor visibilidad de la afluencia de la tienda y detectar los patrones de hurto, lo que permitiría a los minoristas adoptar medidas correctoras inteligentes para proteger la mercancía de alto riesgo.

Mediante estas mejoras se alcanza un sistema de EAS con integridad mejorada. Los empleados de la tienda podrán reaccionar a las alarmas con confianza, y los encargados podrán hacer un seguimiento de las respuestas de alarmas para garantizar la gestión correcta.

Según Rob van der Merwe, Presidente de Checkpoint, "el sistema de gestión de pérdida desconocida Evolve constituye la solución adecuada en el momento adecuado. Nuestro objetivo consiste en dotar a los minoristas de soluciones de gestión de pérdida desconocida de alta calidad y gran rendimiento. ‘Checkpoint Way' permite a los minoristas proteger gran parte de sus inversiones actuales, al tiempo que ofrece la posibilidad de migrar a RFID.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)