EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems ayuda a Coop Vest a implementar sus sistemas de seguridad

  • 21/10/2008, Terrassa (Barcelona)

  • El distribuidor noruego Coop Vest, subsidiario de Coop Norge, ha escogido a Checkpoint Systems para instalar en sus tiendas el sistema avanzado de vigilancia interior CheckView.

 

CheckView™ es una solución de video vigilancia multifuncional que ofrece transacciones exactas de datos y vigilancia interior inteligente. Este sistema permitirá a Coop Vest reducir el hurto e incrementar sus ventas, mejorando el servicio proporcionado al cliente y la seguridad interior.

El hurto en los establecimientos sigue siendo un problema grave en el país. En 2007, el coste del hurto relacionado con robo en tiendas en Noruega fue de 354 millones de €, según el Barómetro Mundial del Hurto (Global Retail Theft Barometer). Esto supuso pérdidas significativas para organizaciones como Coop Vest. 

Robert Gjerdsbakk, IT Manager, Coop Vest, comenta: "Checkpoint demostró desde hace mucho sus conocimientos dentro de la industria de la distribución. Tiene la destreza tecnológica y la capacidad para abordar los nuevos retos a los que nos enfrentamos los minoristas. Por eso escogimos a esta compañía como partner, para enfrentarnos a los nuevos desafíos de la distribución."

CheckView™ ofrece una imagen de calidad excelente utilizando cámaras digitales con mega-pixel y tiene capacidades superiores de video. La mejora digital, tanto en modo directo como en reproducción, permite a Coop Vest enfocar una secuencia mientras la grabación sigue a tamaño total.  Esto permite a la organización reaccionar de forma rápida a incidencias interiores, proporcionando seguridad y bienestar a los clientes y empleados. La capacidad avanzada del Internet Protocol (IP) además permite que el sistema sea networked lo que permite la operación de todas las funciones a distancia.

CheckView™ puede operar en conjunción con otros sistemas de seguridad interior como EPOS que también es importante para Coop Vest.  El CheckView™ transact module registra cada transacción introducida en el registro de pago en efectivo y las cubre con imágenes de video, haciendo posible la búsqueda dentro del sistema con variables específicas y automatizar alarmas interiores. Adicionalmente, alarmas en directo pueden ser enviadas vía email en respuesta a palabras clave como "nulo", utilizadas en una transacción.

"Junto con la imagen de alta calidad de las cámaras, hemos escogido a CheckView™ por su sencillez de uso, que ha sido demostrada claramente durante el proyecto piloto", continúa Gjerdsbakk. "Para combatir el hurto de manera eficiente, el sistema tiene que ser fácil de operar, y con tanta gente involucrada, es esencial que sea simple de manejar. Al ser una solución flexible, nos permite añadir aplicaciones adicionales durante épocas de expansión, tales como la integración de sistemas EAS o alarmas de fuego que representan otros beneficios a largo plazo para la organización".

Inicialmente, CheckView™ será instalado en 6 tiendas Coop Vest, con posibilidad de acabar utilizándose también en el resto de establecimientos.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)