EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems introduce una nueva línea de etiquetas y tags de EPC Generation 2 UHF RFID

  • 31/03/2007, Barcelona

  • Con estos nuevos productos la empresa pretende ofrecer más flexibilidad a sus clientes para ayudarles en los requerimientos de una cadena de suministro global, al mismo tiempo que se proporcionan las ventajas de una mayor rentabilidad.

 
Checkpoint Systems, empresa fabricante de sistemas de identificación, seguimiento, seguridad y soluciones para la industria minorista y cadena de suministro, ha anunciado el desarrollo de nuevas etiquetas y tags RFID UHF EPC Gen 2 diseñadas para aplicaciones en cajas y palets en la cadena de suministro minorista en la banda frecuencial 860-960 MHz.

“La introducción de estos nuevos productos subraya nuestro compromiso para desarrollar soluciones innovadoras y rentables para su utilización a lo largo de la cadena de suministro minorista”, apunta George Off, CEO de Checkpoint. “Creemos que esta nueva línea de etiquetas y tags ofrecerá más flexibilidad a nuestros clientes para ayudarles a satisfacer los requerimientos de su cadena de suministro global, al mismo tiempo que proporciona las ventajas de una mayor rentabilidad en las áreas clave de más precisión”, añade.

Checkpoint se asoció con Texas Instruments (TI) para desarrollar conjuntamente dos de los nuevos diseños. Las muestras están disponibles tanto en Checkpoint como en TI.

Combinando la patente de Checkpoint pendiente de un proceso de acoplamiento para los straps de CheckSi con silicio EPC Gen 2 UHF de TI e Impinj, la nueva gama de etiquetas y tags de RFID Gen 2 está diseñada para operar a través de múltiples frecuencias en la variedad de lectores UHF. La plataforma de fabricación de Checkpoint permite al strap de CheckSi ser acoplado a alta velocidad a varios tipos de antenas sin necesidad de modificaciones en el strap.

El strap CheckSi de Checkpoint es una patente pendiente diseñada para ser acoplada en los procesos tradicionales de conversión. El strap puede utilizarse con la mayoría de chips de Gen2 que se venden a día de hoy en el mercado. También está diseñado para ser un “conversor amigable” y puede acoplarse a numerosos diseños de antena.

La asociación con Impinj y TI también permite a Checkpoint proporcionar a sus consumidores silicio de alto rendimiento de dos de los principales proveedores en la industria RFID. Utilizando el silicio de las dos compañías, las etiquetas y tags EPC Gen 2 UHF RFID de Checkpoint se diseñaron para mejorar los ratios de lectura para las aplicaciones en cajas y palets. La mejora en los ratios de lectura debería resultar en la capacidad de poder hacer el seguimiento de los productos de manera más precisa a través de la cadena de suministro.

Los nuevos tags UHF RFID Gen 2 se presentan en un tamaño de etiquetas de 5x10 cm, 10x10cm y 10x15 cm. Así como en formato seco y húmedo. Y ya se encuentran disponibles para los clientes.

“Estos productos se añaden a toda la línea de productos basados en RFID que ofrecemos a nuestros clientes vendedores y a sus proveedores, así como nuestros portales lectores UHF para su distribución en centros y tiendas”, afirma Off. “A través de la asociación con CheckNet, la plataforma estratégica de etiquetamiento global de Checkpoint -la cual permite la impresión y el suministro de tags en cualquier parte del mundo- ofrecemos a los vendedores y sus proveedores una solución comprensiva para realizar el seguimiento y garantizar la seguridad de sus mercancías”, concluye.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)