EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems presenta las nuevas etiquetas EVOLVETM de función doble (EAS-EPC)

  • 09/05/2007, Barcelona

  • Es la primera empresa en ofrecer etiquetas de estándar EPC Gen 2 compatibles con los sistemas de protección por radiofrecuencia.

 
Checkpoint Systems, Inc. (símbolo CKP en la Bolsa de Nueva York), firma líder en la fabricación y comercialización de soluciones de identificación, trazabilidad, seguridad y merchandising para el mercado distribuidor y su cadena de suministro, acaba de anunciar el lanzamiento de la familia EvolveTM de etiquetas adhesivas de función doble (EAS-EPC), para aplicaciones de protección y control de existencias. Estas etiquetas representan el primer producto realmente integrado de protección electrónica de artículos (EAS) e identificación por radiofrecuencia (RFID) del sector. Están diseñadas para ayudar a los minoristas a mejorar la trazabilidad de sus existencias (incluso en cajas y artículos aislados) aprovechando al máximo las ventajas de sus sistemas de seguridad.

“La introducción de las etiquetas Evolve nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un producto que integra las ventajas de la protección y la codificación electrónica (EAS y EPC) en una pequeña etiqueta adhesiva”, afirma George Off, presidente de Checkpoint. “La combinación de funciones de las etiquetas Evolve aporta las ventajas disuasorias de los sistemas antihurto y la visibilidad de los sistemas de codificación electrónica. Estamos convencidos de que esta nueva solución supone un paso adelante enormemente práctico para la distribución, ya que les ofrece una transición flexible y gradual, a un ritmo en el que pueden sentirse cómodos”, aclara Off.

Las etiquetas Evolve, con patente en trámite, trabajan, dentro de la banda UHF, con las frecuencias 860-960 MHz para la función extra de trazabilidad y con 8,2 MHz para la de protección. La experiencia técnica y los innovadores procesos de fabricación de Checkpoint le han permitido integrar un producto compatible con el estándar Gen 2 con un circuito de EAS. Como ventaja añadida, se ha conseguido mejorar el rendimiento del elemento de seguridad. La antena UHF incorpora el silicio del chip Monza de Impinj, lo que facilita la trazabilidad de datos a mayores distancias de lecturas, tanto en los muelles de entrada de mercancías como en los espacios de venta. Las etiquetas Evolve pueden utilizarse con los sistemas actuales de protección electrónica por radiofrecuencia (RF EAS) y, al ser compatibles con el estándar Gen 2, funcionan tanto con los lectores fijos UHF de Checkpoint como con cualquier otro lector o antena certificado.

Checkpoint Systems cuenta, gracias a su actividad en el negocio de la protección electrónica y la gestión de la pérdida desconocida, con una firme y prolongada trayectoria de trabajo con los distribuidores y sus proveedores. Con más de un millón de dispositivos de radiofrecuencia instalados hoy día en establecimientos de todo el mundo y más de 100.000 millones de artículos protegidos en los 38 años de historia de la empresa, su programa global de etiquetado en origen está a la cabeza del sector, al ofrecer a los agentes de la distribución la gama más completa de herramientas para facilitar el acceso de los consumidores a los productos. CheckNet, la plataforma internacional de logística y transmisión de datos de Checkpoint que respalda su servicio de etiquetado en origen, permite la obtención de información clave de artículos aislados y ofrece la posibilidad de integrar la protección a los productos desde el mismo punto de fabricación. Además, la extensa experiencia y los conocimientos técnicos de la empresa en radiofrecuencia le permiten desarrollar soluciones de RFID de alto rendimiento para aplicaciones de todos los niveles (artículo, caja o palé) dentro de la cadena de suministro.

Las etiquetas Evolve, personalizables para admitir gran variedad de condiciones de factor de forma, ya están disponibles para la realización de pruebas de aplicación.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)