EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint multiplica las capacidades de su División Textil: Apparel Labeling Solutions

  • 13/10/2009, Terrassa (Barcelona)

  • La adquisición de Brilliant Label amplía la gama y la capacidad de producción a más de 10.000 millones de etiquetas cada año.

 

Checkpoint Systems, el líder global en gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones para etiquetado de ropa, anuncia la expansión de su División de negocio textil, Apparel Labeling Solutions, gracias a la adquisición de Brilliant Label Manufacturing Ltd.

Esta ampliación se añade a las ya llevadas a cabo anteriormente para reforzar la unidad de negocio y responder a la creciente demanda de sus soluciones de etiquetado.

El pasado mes de agosto, Checkpoint adquirió Brilliant Label Manufacturing Ltd, un fabricante de etiquetas y tags ubicado en China.

Brilliant Label, gracias a sus instalaciones en Hong Kong y China, amplía las capacidades del negocio de Checkpoint. Esto permite a la empresa responder a la creciente demanda de etiquetas y tags tejidos y mejorar la capacidad de fabricación de la empresa.

Además, esta línea de negocio de etiquetado textil facilitará la presentación de datos variables al retail y a los fabricantes de moda realizar el seguimiento logístico de las prendas y proteger los productos desde el momento de su fabricación gracias a esta solución única.

Brilliant Label amplía también la capacidad de fabricación de Checkpoint Systems gracias a sus ubicaciones estratégicas en Shanghai y el Sur de China.

"Brilliant Label permite a la División de Apparel de Checkpoint suministrar a sus clientes una solución desde la fabricación a la tienda, mediante la cual todas sus necesidades de etiquetado de ropa puedan ser proporcionadas por Checkpoint Systems como único proveedor", comenta Steven Davidson, Presidente de la División Apparel Labeling Solutions.

Mayores posibilidades gracias al servicio Checknet® de Checkpoint

Check-Net, el servicio mundial y operativo 24 horas de pedidos de etiquetas y plataforma logística de gestión de datos, ha sido reconocido por el retail y por fabricantes como un sistema innovador y una solución única para satisfacer los requerimientos de etiquetado de la industria.

Este sofisticado sistema web permite a los minoristas y proveedores solicitar variados tags y etiquetas para líneas individuales de producto, cumpliendo todas sus necesidades de etiquetado con precisión, rapidez y facilidad.

El uso de Check-Net garantiza la integridad de los datos y proporciona visibilidad a través de todo el proceso.

El sistema asigna automáticamente las órdenes a uno de los más de 30 centros de impresión ubicados estratégicamente en todo el mundo, donde son procesados.

Gracias a Check-Net, vendedores de ropa pueden aplicar etiquetas en origen, durante el proceso de fabricación de las prendas de vestir. La ubicación de los centros de impresión de Checkpoint desempeña un papel importante, puesto que contribuye a minimizar y controlar los gastos de etiquetado general para cualquier minorista o proveedor.

Esta plataforma facilita la entrega de soluciones diferentes a las fábricas de todo el mundo. Es el "just in time" en moda. Permite a los proveedores y a sus socios comerciales entregar la mercancía a las tiendas de marca con las especificaciones, embalaje y listas para ser introducidos en los estantes para su venta.

Los sistemas de RF-EAS también pueden ser integrados en estas etiquetas en origen para proteger los productos contra el robo.

Con Check-Net, Apparel Labeling Solutions agiliza el "order to cash" de los minoristas, simplificando en sus procesos a la hora de hacer pedidos de mercancía y de los proveedores en el punto de venta.

"Además de tener una presencia global con localizaciones estratégicas en los centros de fabricación de prendas, Apparel Labeling Solutions hace que sea más fácil para los vendedores de ropa cumplir con las necesidades de sus clientes", añade Davidson.

"Pueden utilizar el servicio online para gestionar y ordenar etiquetas, dándoles mayor flexibilidad para adaptarse a plazos muy ajustados".

La adquisición de Brilliant Label también complementa la solución de visibilidad de mercancía de Checkpoint al proporcionar todos los elementos necesarios para implementar una oferta global que incluye los servicios de RFID, software, etiquetas RFID y hardware.

La solución utiliza las etiquetas RFID para rastrear las mercancías desde su origen hasta la tienda, dando a los minoristas una visibilidad sin precedentes en sus cadenas de suministro y operaciones de almacén, lo que aumenta las ventas y la disponibilidad de la plataforma mediante la reducción de situaciones "fuera de stock".

Anteriormente, para las soluciones de etiquetado de ropa, la mayoría de las aplicaciones de RFID dependían de la integración de la etiqueta RFID en una etiqueta de papel. La adquisición de Brilliant Label ofrece la posibilidad de incorporar etiquetas RFID directamente en la confección.

"La adquisición de Briliant Label refuerza considerablemente la oferta de etiquetado para moda de Checkpoint Systems. Vamos a seguir innovando y buscando maneras de mejorar nuestros productos y servicios, para potenciar nuestro liderazgo en el suministro de soluciones de etiquetadoa la industria textil", concluyó Davidson.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)