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El Grupo Metro y Checkpoint Systems se alían en el proyecto TAG IT EASY

  • 23/05/2007, Nueva Jersey, Estados Unidos

  • La importante firma minorista facilita a sus proveedores de Hong Kong la participación en su cadena de suministro por RFID.

 
Checkpoint Systems, Inc. (CKP en la Bolsa de Nueva York), firma líder en la fabricación y comercialización de soluciones de identificación, trazabilidad, seguridad y merchandising para el mercado minorista y su cadena de suministro, acaba de anunciar hoy su participación en el proyecto piloto Tag It Easy del Grupo Metro. Este proyecto forma parte de la iniciativa Advanced Logistics Asia (ALA), que puso en marcha Metro con el objeto de mejorar, en colaboración con sus proveedores asiáticos, sus procesos logísticos por medio de la identificación por radiofrecuencia (RFID). Con Tag It Easy, los fabricantes de bienes de consumo podrán aplicar etiquetas de RFID en los envíos de mercancías entre Hong Kong y Alemania. La presentación del proyecto, en la que se ha descrito de forma genérica la solución y se ha realizado una demostración ante 30 colaboradores clave, ha tenido lugar hoy mismo en el Parque de la Ciencia y la Tecnología de Hong Kong.

Metro cuenta con un amplio reconocimiento como pionero e impulsor tecnológico en el mercado de la distribución internacional. Con este proyecto piloto, el minorista permitirá a sus proveedores asiáticos tomar parte en su cadena de suministro a través de la RFID. La mayoría de los proveedores de Metro en la región tienen una capacidad tecnológica limitada en sus centros de producción, de ahí que requieran asistencia para la impresión de las etiquetas de RFID de sus envíos para exportación. Con su alianza con Checkpoint Systems, Metro crea una plataforma desde la que los proveedores podrán formalizar sus pedidos y recibir las etiquetas ya preimpresas.

"Checkpoint Systems es una de las grandes firmas tecnológicas en lo que a aplicaciones de RFID se refiere", afirma Gerd Wolfram, director general del grupo de tecnologías de la información de MGI Metro. "Por ello, estamos convencidos de que Checkpoint es el aliado adecuado para un proyecto tecnológico de vanguardia centrado en el uso de la RFID dentro de una cadena de suministro internacional." Los proveedores asiáticos de Metro colocarán etiquetas de RFID en todo tipo de categorías de productos, de ropa a juguetes, pasando por material de oficina.

Metro confía en que este proyecto piloto de RFID optimice la eficacia y la transparencia del flujo internacional de mercancías. El acceso en tiempo real a unos datos más precisos sobre sus envíos le permitirá mejorar el control sobre su red internacional de suministro, con el resultado de una reducción de los costes de almacenaje y de las roturas de stock.

"Todos, tanto Metro como sus proveedores, queremos garantizar que los productos estén siempre disponibles para nuestros clientes", prosigue Wolfram. "En concreto, es importante que los artículos en promoción estén siempre en el lugar adecuado en el momento adecuado."

Metro ha optado por las etiquetas EPC Gen 2 de UHF como estándar para el cumplimiento de las diferentes normativas regionales: 917-922 MHz para China, 920-925 MHz para Hong Kong y 865,6-867,6 MHz para Europa. Los circuitos de RFID integrados en las etiquetas adhesivas proporcionadas por Checkpoint almacenarán el código de serie de los contenedores de envío (SSCC) para su posterior lectura en varios puntos de la cadena de suministro entre Hong Kong y Unna (Alemania). Metro recibirá, antes del envío, un albarán electrónico en el que se detallará el contenido de los contenedores. Así, el proveedor también sale beneficiado, ya que obtiene una prueba detallada de sus envíos.

El proyecto piloto tiene una duración prevista de tres meses. Si el concepto finalmente resulta viable, Metro confía en ampliarlo a otros proveedores asiáticos en una fecha próxima.

"Metro siempre ha optado por un uso gradual y práctico de la tecnología y, de este modo, en los últimos años ha logrado desarrollar una de las cadenas internacionales de suministro más eficaces del sector", asegura George Off, Consejero Delegado y presidente del Consejo de Administración de Checkpoint Systems. "Creemos que sus planes para la RFID y el potencial en trazabilidad y seguimiento de nuestro sistema CheckNet servirán para dar el próximo gran paso de gigante hacia una gestión más precisa de la cadena de suministro y, en última instancia, hacia una mayor satisfacción para los consumidores."

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