EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems presenta la etiqueta transparente de Rendimiento Mejorado (EP), única en su clase

  • 30/11/2010, Terrassa (Barcelona)

  • Las etiquetas transparentes de Rendimiento Mejorado (EP) protegen pequeños cosméticos y otros productos de alto valor sin cubrir el packaging; permiten escanear el código de barras a través de la etiqueta.

 

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado para la industria minorista y su cadena de suministro, presenta su nueva serie de etiquetas RF de Rendimiento Mejorado (EP) para la protección electrónica de artículos (EAS).

La primera de su tipo, es una etiqueta transparente que permite su colocación sobre el código de barras sin poner en peligro su escaneo.

Las etiquetas EP transparentes son un elemento disuasorio visual contra el hurto y han sido probadas por detallistas en pruebas piloto, reduciendo el hurto en más de un 15%. La categoría de productos de Salud y Belleza que presenta un alto índice de hurto, es una de las áreas idóneas para beneficiarse de esta nueva etiqueta de RF, por su pequeño tamaño y porque puede proteger artículos "clave" para los ladrones, como cosméticos, perfumes y otras mercancías pequeñas.

Checkpoint es la primera compañía en lograr el avance tecnológico de fabricar una etiqueta que no degrada la marca ni interfiere en el diseño de envases. Permite, al mismo tiempo, escanear los códigos de barras de los productos a través de la etiqueta transparente. Hasta ahora, la tecnología ha dificultado la fabricación de una etiqueta EAS así de pequeña y con este nivel de visibilidad.

Mayor rendimiento y precisión son el sello distintivo de la línea de etiquetas EP presentadas por Checkpoint en el año 2007. Esta nueva incorporación - la etiqueta transparente EP - continúa la tendencia, proporcionando una excepcional detección y precisión, especialmente cuando se utiliza con los sistemas EVOLVE de Checkpoint. En los pilotos llevados a cabo por los minoristas, la etiqueta EP y las antenas EVOLVE han demostrado un porcentaje de detección combinado del 95% o más, algo extraordinario para una etiqueta de un tamaño reducido.

Las etiquetas EP se pueden aplicar a los productos en las tiendas por parte de los empleados, o bien se pueden integrar fácilmente en los procesos de alta velocidad del etiquetado en origen, por parte de los fabricantes, de modo que la mercancía llega a los establecimientos preparada para su venta.

"La etiqueta EP transparente otorga a los minoristas y a los fabricantes la protección eficaz que ellos están buscando para proteger las pequeñas mercancías con elevado riesgo de hurto", comenta Farrokh Abadi, Presidente Mundial de Shrink Management Systems de Checkpoint. "La disminución comprobada en el hurto se debe a que los ladrones potenciales detectan claramente que los productos están protegidos - el circuito electrónico de la etiqueta es ahora visible en los artículos. Para los objetos pequeños y de alto índice de hurto, la disuasión visible es el método ideal de protección".

"La capacidad de escanear códigos de barras a través de la etiqueta transparente EP es otro avance que hace de éstas las etiquetas ideales para los productos de cosmética, de los cuales los minoristas están reportando un  mayor hurto", explica Abadi.

"Introduciendo este avance en nuestras innovadoras etiquetas EP, hemos elevado el listón y logrado lo que nuestros clientes están buscando: una mejor protección antihurto con una etiqueta más pequeña y más atractiva, diseñada para trabajar bien en el etiquetado en origen de mercancías", concluye Abadi.

Las etiquetas transparentes EP son, además, medioambientalmente ecológicas. Producidas utilizando menos aluminio, menos papel y plástico que las etiquetas estándar, ayudan a los minoristas a reducir los residuos. Al reemplazar las etiquetas estándar de EAS con etiquetas transparentes EP, los minoristas y fabricantes de productos de gran consumo pueden reducir los residuos hasta en un 65%.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)