EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Una solución “Todo en Uno” de Checkpoint ayuda a Holland & Barrett a incrementar las ventas, mejorar las campañas de marketing y reducir el hurto

  • 03/11/2010, Reino Unido

  • Holland & Barrett ha anunciado que está desplegando la solución de vigilancia electrónica de artículos EAS EVOLVE de Checkpoint con un sistema de conteo de visitantes totalmente integrado, en 135 tiendas en el Reino Unido.

 

El minorista de vitaminas, minerales y suplementos de herboristería Holland & Barrett ha anunciado que está desplegando la solución de vigilancia electrónica de artículos EAS EVOLVE de Checkpoint con un sistema de conteo de visitantes totalmente integrado, en 135 tiendas en el Reino Unido.

Holland & Barrett, NBTY Europa, perteneciente a Holland & Barrett, GNC, Natures Way, Tuinen De Graves y Julian Graves dispone de más de 1.000 tiendas en todo el Reino Unido, Irlanda y Holanda. Inicialmente decidió instalar el contador de visitantes de Checkpoint Systems, CheckCount. Se trata de un sistema independiente para supervisar la eficacia de las ventas de su personal y obtener resultados cuantificados de las campañas de marketing.

Además, Holland & Barrett ha comprendido los beneficios adicionales que un sistema de conteo de visitantes EAS integrado puede ofrecer en términos de retorno de la inversión, tanto para el departamento de prevención de pérdidas como para la comercialización y los equipos de ventas.

Jon Pilkington, Director de Auditoría Interna en Holland & Barrett, comenta: "Los resultados del ensayo CheckCount fueron muy positivos y nos dieron acceso a datos detallados que necesitamos para mejorar nuestras técnicas de ventas en las tiendas, así como lograr una mejor efectividad de las campañas de marketing. Mediante la tecnología del contador de personas podemos medir qué promociones llegan más a los clientes".

"Sólo hemos tenido contacto con Checkpoint sobre el conteo de visitantes, continúa Pilkington. Después de una prueba limitada inicial de la solución CheckCountTM, Checkpoint sugirió que explorásemos el nuevo sistema EVOLVE EAS con una solución integrada de conteo de visitantes. Antes no disponíamos de sistemas EAS en nuestras tiendas, por lo que estábamos ansiosos de ver cómo podrían reducir las pérdidas y aumentar nuestro valor ofreciendo a los clientes el acceso abierto a muchos más productos, sabiendo que nuestros artículos estarían protegidos contra el robo. La solución integrada EVOLVE nos proporciona precisos datos de conteo, pero también nos ha ayudado a reducir las pérdidas. El sistema EVOLVE ha sido una oportunidad perfecta para nosotros ya que nos permite resolver dos problemas con una solución. Por eso nos pusimos de acuerdo para ejecutar una prueba de tres meses de la plataforma integrada EVOLVE".

Los resultados del ensayo convencieron a Holland & Barrett para desplegar el sistema EVOLVE EAS de Checkpoint Systems, para hacer frente a las pérdidas, aumentar la disponibilidad de plataforma, supervisar el rendimiento de los clientes, mejorar las operaciones de almacén y en última instancia, mejorar su rendimiento en caja. Las antenas EVOLVE, integradas con la solución de conteo de visitantes de Checkpoint, se colocarán en la entrada de la tienda.

Además, Holland & Barrett está utilizando las etiquetas de alto rendimiento EP de Checkpoint con el Sistema EVOLVE. La familia de etiquetas EP incluye etiquetas que son más pequeñas en tamaño, lo que las convierte en una opción excelente para artículos de salud, vitaminas, además de mejorar el rendimiento de detección y aumentar la eficacia del sistema.

Pilkington añade: "Estuvimos de acuerdo en un período de prueba inicial de tres meses, y quedamos tan impresionados con los resultados que hemos decidido la implantación plena de la solución EVOLVE, incorporando el conteo de visitantes. La capacidad del sistema integrado para monitorizar la actividad en las tiendas, aumenta el valor de nuestras transacciones y asegura nuestra mercancía contra el hurto, proporcionando un retorno de inversión mucho más rápido que otros sistemas".

El contador de EVOLVE lo proporciona EVOLVE VisiPlusTM, una unidad bidireccional ubicada en la antena que mide con precisión el número de personas que entran y salen de una tienda. El sistema integrado de conectividad permite que los datos se exporten automáticamente diariamente para el análisis detallado y la presentación de informes. Esto ayuda a los minoristas a mejorar las operaciones en tienda y, cuando se combina con los datos de puntos de venta transaccional, ayuda también a entender su tasa de conversión de clientes.

Holland & Barret eligió integrar el Sistema de Conformidad EAS a EVOLVE. Los empleados introducen las causas de las alarmas en CheckPro Compliance Manager, un pequeño dispositivo ubicado cerca de las entradas/salidas del establecimiento. Esta información se sube al servicio web de presentación de informes de Checkpoint, donde los minoristas pueden controlar a distancia y recibir información sobre los motivos de las activaciones EAS. Los informes ayudan al departamento de prevención de pérdidas a maximizar el retorno de su inversión EAS permitiéndoles identificar los problemas operativos, iniciar acciones correctivas, y garantizar que el personal participa activamente en el programa de EAS.

Per Levin, de Checkpoint concluye: "Estamos encantados por haber ayudado a Holland & Barret a luchar contra la pérdida desconocida. Debido a la recesión, cada vez más detallistas han empezado a ver el contador de visitantes como un modo de aumentar las ventas en sus tiendas. Holland & Barrett lidera el camino utilizando EVOLVE como una solución revolucionaria que ayuda a reducir la pérdida, mejorar la disponibilidad de mercancía y disponer de datos en tiempo real de un modo nunca visto anteriormente".

Hasta la fecha, la solución integrada de Checkpoint Systems EVOLVE se ha instalado en 135 tiendas Holland & Barrett en el Reino Unido e Irlanda. Está previsto instalarla en más establecimientos en el futuro.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)