EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La seguridad ya no es una cuestión de tamaño

  • 11/07/2007, Barcelona

  • Chechkpoint Systems presenta la nueva gama E.P. de etiquetas de seguridad. El lanzamiento supone un salto de gigante en la capacidad de detección y desactivación de las etiquetas EAS.

 
Checkpoint Systems, Inc. (CKP en la Bolsa de Nueva York), firma líder en la fabricación y comercialización de soluciones de identificación, trazabilidad, seguridad y merchandising para el mercado minorista y su cadena de suministro, ha presentado su línea de etiquetas de protección electrónica por radiofrecuencia (RF EAS) de alto rendimiento (EP). La nueva tecnología, mucho más potente, supone un salto de gigante en capacidad de detección y desactivación y aporta ventajas añadidas para la reducción de la pérdida desconocida y la mejora de la experiencia de compra de los consumidores.

"Las nuevas etiquetas EP de Checkpoint representan un avance decisivo en la tecnología EAS", afirma George Off, consejero delegado de Checkpoint. "Tras más de dos años de investigación y desarrollo, hemos logrado definir un proceso de producción que permite tanto una mejora sustancial en flexibilidad y rendimiento con respecto a las tecnologías actuales como una reducción en el tamaño de las etiquetas."

La nueva línea mejorada de etiquetas EAS de Checkpoint ofrece varias ventajas para los minoristas. Con un formato más reducido y fino que las etiquetas EAS convencionales, la línea EP facilita su integración en los programas minoristas de etiquetado en origen y extiende la protección a una gama más amplia de productos. Así pues, aumentará el número de productos que llegan protegidos a las tiendas, con lo que se reducirán los costes en mano de obra de las tiendas. Igualmente, los minoristas podrán aprovechar la mayor capacidad de detección de estas etiquetas, con lo que verán reducidas sus pérdidas por hurto. Por último, en la aplicación manual de las etiquetas en tienda, su menor tamaño permitirá la protección de artículos más pequeños y reducirá el impacto visual sobre el packaging.

El formato más pequeño de los diseñados por Checkpoint está pensado para ser compatible con la nueva línea Meto Proline XXL de etiquetadoras manuales para etiquetas de RF. Esta novedad le permitirá al personal de las tiendas realizar con eficacia varias tareas a la vez. La nueva etiquetadora facilita la impresión de información promocional y de marcaje de precios directamente sobre las propias etiquetas de RF, en un proceso instantáneo y único. Con ello, se gana en tiempo de aplicación frente al etiquetaje a mano. Asimismo, al concentrar en un elemento todas las funciones necesarias, se elimina la necesidad de emplear varias etiquetas y se disminuye el efecto sobre el packaging de los productos.

Por otro lado, el proceso de producción de esta nueva gama de etiquetas va en línea con la voluntad expresa de Checkpoint de reducir el consumo de energía.

"Este nuevo avance tecnológico viene a afianzar la posición de Checkpoint como firma líder en la innovación en EAS", concluye George Off. "Las nuevas etiquetas están diseñadas en el más puro estilo Checkpoint, al ofrecer a nuestros clientes un rendimiento superior sin por ello dejar de ser compatibles con sus inversiones actuales en equipos y programas de etiquetado en origen. Suponen un avance decisivo que aportará un gran valor a los usuarios de la tecnología de RF EAS."

Los productos especializados de la gama de etiquetas EP ya están disponibles para la venta. Las unidades internacionales de producción están en el proceso de aumentar la fabricación hasta su máxima capacidad.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)