EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems presenta su solución de gestión Open EPC Number Management para la Industria de Moda

  • 19/01/2011, Terrassa (Barcelona)

  • Solución de Gestión independiente de Número; Libera a minoristas y proveedores de la compra de etiquetas RFID a cualquier oficina de servicios.

 

Checkpoint Systems, Inc. (NYSE:CKP), uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de productos y etiquetado de artículos para el sector minorista y su cadena de suministro presenta su solución de gestión Open EPC Number Management Solution para la Industria de Moda y sus proveedores.

A medida que la industria del retail de moda adopta, cada vez más, soluciones basadas en la identificación por radiofrecuencia (RFID) para mejorar la gestión de inventario, reducir la falta de stock, el capital del trabajo y aumentar las ventas, el reto de los proveedores y los minoristas radica en gestionar únicamente los números de los tags necesarios para cada uno de los cientos de millones de artículos.

"En un entorno RFID para minoristas, cada ítem requiere un número único EPC perteneciente al Global Trade Item Number (GTIN), que identifica el tipo de artículo, así como los datos de serialización, que únicamente los define", comenta Prasad Putta, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Visibilidad de Mercancía de Checkpoint Systems. "Debido a muchos factores, incluyendo la distribución mundial, muchos proveedores de mercancías, oficinas de servicios múltiples y el gran volumen de mercancías, vendedores y comerciantes encuentran cada vez más difícil gestionar y garantizar números EPC únicos a través de sus operaciones. Sin embargo, esto es fundamental para proporcionar la integridad de los datos necesarios para extraer todo el valor de la RFID".

Algunos Service Bureau se están aprovechando de este problema agrupando la gestión de número EPC junto con sus ofertas de servicios de impresión, lo que impide a los minoristas y a sus proveedores usarlos como un proveedor único de etiquetas RFID.

Incluso cuando los clientes quieren hacer su propia impresión, estos proveedores requieren el uso de software de codificación de propiedad, las versiones de la impresora y los formatos de etiquetas para trabajar con sus sistemas de gestión de número.

"A menudo escuchamos de nuestros clientes que quieren múltiples proveedores de servicio y no quieren verse obligados a comprar a uno solo", añade Putta. La solución de Checkpoint Open EPC Number Management libera a los minoristas y fabricantes de prendas de vestir de "atarse" a un proveedor. Se les ofrece la flexibilidad para obtener servicios y consumibles de múltiples proveedores, sin dejar de garantizar una gestión de número único".

Open EPC Number Management Solution de Checkpoint es fácil de implementar, una aplicación de software que proporciona una completa gestión global del número EPC.

"Nos complace ofrecer a los minoristas de moda y a sus proveedores la única solución de gestión de número, etiquetas y marcado disponible", señala Per Levin, Presidente Mundial de Visibilidad de Mercancía de Checkpoint. Al dar a los minoristas y proveedores la máxima flexibilidad para trabajar óptimamente con los proveedores de RFID, esperamos que les ayude a gestionar la complejidad y los problemas de logística, con una solución de gestión de número potente pero sencilla. Este enfoque permitirá a los minoristas y a los proveedores superar mayores obstáculos al adoptar la RFID y aprovechar todo su poder".

Open EPC Number Management System ofrece varios beneficios claves:

  • Aprovechamiento de una solución para facilitar la implementación y administración.
  • Proporcionando flexibilidad de elección de vendedores de etiquetas mediante la entrega de una solución basada en estándares abiertos.
  • Generando números EPC únicos, seriados, que se adhieren a las exigencias EPCglobal.
  • Gestión central y prestación de números EPC por SKU.
  • La distribución de los números EPC para aplicaciones de consumo mundiales, como las de los proveedores de servicios y aplicaciones de impresión de etiquetas.
  • Eliminación de los riesgos de duplicación de número que pueden conducir a la inexactitud de inventario.
  • Proporcionando una interfaz estándar y entrega garantizada de los números EPC a fuentes externas de consumo de aplicaciones.
  • Se basa en OAT Foundation Suite, una de las plataformas de software más potentes y sólidas de la industria actual.

La Solución Open EPC Number Management está ya disponible.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)