EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Más de 50 grandes empresas del textil y la moda de España, Italia y Portugal asisten al nuevo Innovation Center europeo que Checkpoint abre en Terrassa

  • 13/10/2010, Barcelona

  • Checkpoint ha invertido cerca de 230 M$ en configurar su portafolio de soluciones conjuntas de identificación, seguridad y trazabilidad.

 

Checkpoint Systems convocó el pasado 7 de octubre a responsables de etiquetado, logística y seguridad de las mayores cadenas del sector de la moda de España, Italia y Portugal en su sede de Terrassa, con ocasión de la apertura de su Innovation Center europeo.

En este centro Checkpoint presenta el conjunto de soluciones para una gestión eficaz contra la pérdida desconocida. Checkpoint ha invertido cerca de 230 M$ en configurar su portafolio de soluciones conjuntas de identificación, seguridad y trazabilidad.

Resultado de este esfuerzo es su nueva unidad de negocio ALS (Apparel Labeling Solutions) capaz de fabricar más de 10.000 millones de etiquetas de distinta tipología al año y distribuirlas a cualquier planta de fabricación textil a través de su plataforma de gestión de datos online Check-Net®, con más de 30 centros logísticos estratégicamente situados en el mundo y que en la actualidad ya gestiona una media de 8.000 pedidos diarios.

Esta nueva división de Checkpoint ALS proporciona todo el servicio global a través de un único proveedor: marcado, etiquetado, identificación de la mercancía en la cadena logística, y finalmente en el punto de venta, con el consiguiente reciclado del hard tag, asociando además la seguridad antihurto al integrar las tecnologías RF y RFID en un solo proceso. Esto permite a los vendedores concentrarse por entero en la venta y en la atención al cliente.

Innovation Center muestra, entre otras cosas, las altas prestaciones del software propiedad de Checkpoint, que es capaz también de identificar en el almacén o en tienda los movimientos de cada prenda al instante. Esto facilita enormemente no sólo la realización en tiempo real de inventarios y el control de stocks, sino además los procesos de devoluciones, la detección de hurtos y el proceso de cobro, todo en un único acto.

En conjunto, es una revolución para la industria textil y de la moda que aúna máxima seguridad, identificación y visibilidad de las prendas en tiempo real y en toda la cadena de suministro.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)