EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint presenta un sistema inteligente para gestionar las colas en los establecimientos

  • 30/05/2011, Terrassa (Barcelona)

  • Checkpoint Systems presenta TURN-O-MATIC PRO, un sistema de gestión de turnos que mejora el servicio al cliente en el establecimiento.

 

METO, la división líder de soluciones rentables e innovadoras de merchandising y etiquetado manual para el mercado minorista mundial de Checkpoint Systems, presenta TURN-O-MATIC PRO, un sistema de gestión de turnos que mejora el servicio al cliente en el establecimiento.

Diseñado para el sector de la distribución y las tiendas de cosmética y salud, TURN-O-MATIC PRO permite al minorista controlar y organizar el servicio a los clientes del modo más eficaz. Al llegar al mostrador, utilizando una sencilla pantalla táctil, los clientes reciben un ticket numerado que indica su turno. En lugar de esperar en la cola, son libres para pasear por la tienda hasta que su número se anuncie en un display visual. De este modo, el comprador no está obligado a esperar hasta ser atendido y puede circular por la tienda libremente, factor que incentiva las ventas.

Al instalar este sistema se mejora la experiencia de compra de los clientes, optimizando la gestión de los mostradores muy concurridos y eliminando la incertidumbre que provoca el hecho de alejarse del mostrador.

TURN-O-MATIC PRO también proporciona información a los minoristas que les permite gestionar sus tiendas de forma más eficiente. Datos como el número de clientes en espera, cuánto tiempo han estado esperando, qué servicio es de mayor demanda en un determinado momento y la duración del tiempo de atención al cliente, están disponibles con sólo pulsar un botón. Proporciona a los gerentes de tienda una idea de cómo actúan las diferentes áreas y su efecto sobre la rentabilidad general.

Este sistema también ayuda al personal a optimizar su tiempo - lo que les permite realizar otras tareas cuando el contador está menos ocupado - al mismo tiempo que alerta al personal del servicio cuando se requiere ayuda adicional. Además, gracias a los análisis estadísticos de actividad generados por TURN-O-MATIC PRO, los minoristas pueden organizar su personal según los períodos de mayor ventas y pueden predecir situaciones de alerta.

Jens Stilling, Vicepresidente de Checkpoint Systems METO, Soluciones Globales de Merchandising, explica: "Para poder ofrecer la mejor experiencia de compra posible en un entorno minorista, la gestión adecuada del flujo de clientes es vital. Tanto el cliente como el minorista se beneficiarán y entenderán fácilmente las características tecnológicas del TURN-O-MATIC PRO. Los clientes apreciarán la eficiencia del sistema, que ayuda a maximizar el tiempo que pasan en la tienda y a evitar las temidas colas. Por su parte, los minoristas se darán cuenta de que, al aumentar la satisfacción del cliente, su labor en ventas mejora".

El sistema TURN-O-MATIC PRO se beneficia de una impresora de tickets de diseño ergonómico, con un fácil acceso a la pantalla táctil. Los clientes que llegan al establecimiento por diferentes accesos saben dónde han de coger el ticket, gracias a la posibilidad de instalar múltiples impresoras. Al mismo tiempo, las pantallas de TV donde aparece el número de turno, muestran anuncios publicitarios o de servicios, convirtiendo el proceso de toma de turno en un acto más agradable.

En un nivel básico, TURN-O-MATIC PRO funciona como una red independiente, impulsado por un sistema de software integrado que figura en un router o unidad central IP. También puede ser conectado a la red LAN o a redes inalámbricas y puede estar vinculado con la salida de vídeo para monitores o televisores LCD / LED.

Jens Stilling concluye: "Actualmente, los minoristas están buscando sistemas funcionales que ofrecen una serie de beneficios tangibles. Mediante el uso de TURN-O-MATIC PRO, los detallistas mejoran el servicio al cliente, de manera rápida y eficiente. Estamos seguros de que con esta herramienta en su poder, los minoristas podrán aumentar las ventas y disminuir los costes a largo plazo".

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)