EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems anuncia la primera versión de prueba de Vigilancia Electrónica de Artículos (EAS) en RFID

  • 20/10/2009, Terrassa (Barcelona)

  • Metro Group colabora con Checkpoint Systems en esta versión de prueba cumpliendo con la nueva normativa marcada por GS1 EPCglobal.

 

Checkpoint Systems, el líder global en gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones para etiquetado de ropa, anuncia su colaboración con el Grupo METRO, para ofrecer una solución basada en RFID EAS.

Esta solución cumple con la normativa anunciada por GS1 EPCglobal basada en RFID y Vigilancia Electrónica de Artículos (EAS) a través de su guía: RFID-based Electronic Article Surveillance (EAS)'s Strategic Overview Guide and Technical Implementation Guide. Checkpoint ha trabajado conjuntamente con GS1 EPCglobal para desarrollar estas directrices y puntos de vista en lo que se ha convertido ya en un hito decisivo en la evolución de los sistemas EAS.

"Nos complace que el Grupo METRO haya dado este paso implementando este sistema innovador", comenta Rob van der Merwe, presidente y consejero delegado de Checkpoint Systems. "Como contribuyente de la Guía de GS1 EPCglobal, Checkpoint se había comprometido desde el principio a ofrecer una solución global, líder en la industria, basada en RFID EAS. La radiofrecuencia está inmanente en el negocio de Checkpoint, como lo demuestra nuestra larga historia en desarrollo de soluciones de RF para aplicaciones del retail. Estamos orgullosos de trabajar con el Grupo METRO en esta iniciativa".

Beneficios significativos para el minorista

Los minoristas están a punto de obtener importantes beneficios de la RFID basada en las soluciones EAS, la fuerza impulsora tras la iniciativa de GS1 EPCglobal de desarrollar las nuevas directrices. RFID-EAS se enfrenta a un reto importante para los minoristas: las inexactitudes de inventario causadas por la pérdida desconocida. La RFID permite a los minoristas saber no sólo si se ha producido una pérdida por hurto, sino qué mercancía en concreto ha sido robada. Esta visión permite a los minoristas disponer de una imagen mucho más exacta del inventario, lo que les permite reponer rápidamente los lineales. Mejora, pues, la disponibilidad de los artículos y favorece el aumento de las ventas.

"METRO Group está trabajando con Checkpoint para entregar estándares compatibles RFID-EAS con el objetivo de mitigar las pérdidas y optimizar nuestra gestión de mercancías", comenta el Dr. Gerd Wolfram, Jefe de la Oficina-CIO, METRO AG. "Este esfuerzo está en consonancia con nuestra estrategia RFID de utilizar etiquetas para múltiples propósitos a lo largo de la cadena de suministro. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Checkpoint y estamos convencidos de que los estándares mejorados de GS1 aportarán beneficios a minoristas y proveedores".

"Las normas sobre RFID-EAS RF de GS1 EPC Global que hemos lanzado presentan un nuevo modelo para la forma en que los minoristas controlan y gestionan las pérdidas", comenta Chris Adcock, presidente de EPCglobal Inc. "EPC / RFID proporciona una alta visibilidad, permitiendo a los minoristas eliminar la falta de existencias, mejorar la experiencia de compra de sus clientes y aumentar las ventas de un modo sin precedentes". Checkpoint es una empresa líder en la industria, que contribuye significativamente desarrollando soluciones basadas en estándares RFID-EAS.

La Plataforma Evolve proporciona una ruta migratoria a la RFID EAS

Durante décadas, Checkpoint viene desarrollando sistemas basados en RF EAS. Esta experiencia le ha llevado a la creación de la plataforma Evolve EAS, diseñada desde su concepción para apoyar la RFID y su primera prueba piloto en la Tienda del Futuro del Grupo METRO en 2005.

Evolve es la plataforma de elección para los minoristas que desean un sistema EAS avanzado, con capacidad para utilizar RFID EAS en el futuro. Los retailers que emplean Evolve saben que su inversión está garantizada gracias a una actualización de la ruta migratoria a RFID:

  1. Con Evolve y la amplia gama de etiquetas RF EAS de Checkpoint, los minoristas pueden proteger toda su mercancía del hurto y reducir las pérdidas en sus establecimientos.
  2. Usando los Dual Tags de Evolve, que incorporan la tecnología RFID y EAS en una sola etiqueta, los minoristas pueden introducir sistemáticamente la visibilidad de mercancía en sus operaciones mediante el etiquetado de determinadas categorías de artículos, manteniendo plenamente la protección EAS. Los Dual Tags de EVOLVE se proporcionan a minoristas de todo el mundo a través de CheckNet® el sistema de gestión de datos de Checkpoint y su plataforma logística.
  3. Con RFID-EAS disponible en el mercado, los minoristas pueden aprovechar aún más sus inversiones en Evolve utilizando sus soluciones, las etiquetas de RFID, obteniendo un valor añadido significativo con costes adicionales mínimos.

RFID-EAS es la evolución lógica de la extensa plataforma de Checkpoint, el aprovechamiento real de las capacidades RFID en tiempo real como solución de prevención de pérdidas. El objetivo es ofrecer beneficios y puntos de vista nunca antes posibles. Checkpoint ha sido de los primeros en proporcionar este sistema a minoristas de moda, de calzado y cash and carry.

Una posición única para proporcionar soluciones basadas en RFID EAS

Con el éxito de su sistema Evolve, el patrimonio de su división de RFID, OATSystems y su completa cartera de soluciones incluyendo Apparel Labeling Solutions, Check-Net a nivel mundial, etiquetado en origen, etiquetas RFID, y la solución de Visibilidad de Mercancía, Checkpoint es el único proveedor con capacidad para abordar los complejos retos y oportunidades del uso de la RFID basada en EAS.

"No hay duda de que la RFID-EAS representa una visión a largo plazo en el sector minorista", dijo Drew Nathanson, director de Investigación de Operaciones en Grupo de Investigación en VDC. "Aunque hay muchos obstáculos técnicos relacionados con esta oportunidad, las empresas con experiencia y soluciones en tecnologías RF están bien posicionadas para enfrentarse a estos desafíos y aportar soluciones eficaces al mercado".

Trabajando conjuntamente con los principales minoristas del mundo

Trabajando en estrecha colaboración con GS1 EPCglobal, Checkpoint y otros, el Grupo METRO ha contribuido activamente en el desarrollo de las directrices para RFID basada EAS. El objetivo es ayudar a los minoristas a hacer frente a la gestión de sus pérdidas y a las necesidades derivadas de la visibilidad de mercancía. Demostrando su compromiso con la RFID-EAS, METRO Group está ahora en fase de pruebas con la solución Evolve de Checkpoint. El minorista espera obtener beneficios tangibles en la prevención de pérdidas y visibilidad de mercancía.

"Los minoristas están ampliando activamente su fuente de RF EAS como una forma de reducir las pérdidas y, simultáneamente, sentar las bases para la RFID. Hemos empezado a trabajar con varios minoristas para desarrollar su EAS y pasar a RFID", concluye Per Levin, presidente mundial de Checkpoint Systems. " La RFID como sistema EAS representa un paso significativo para trasladar la RFID a la cadena de suministro y a las operaciones de la tienda. Como resultado, esperamos que los minoristas puedan beneficiarse considerablemente al mejorar la visibilidad, alcanzar niveles más altos de satisfacción de sus clientes y el consecuente aumento de sus ventas".

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)