EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
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100 millones de zapatos protegidos en origen en España

  • 29/09/2009, Madrid

  • España se ha convertido ya en un caso paradigmático dentro de Europa en sistemas innovadores de protección de calzado.

 

  • Callaghan protege sus zapatos gracias a un programa de etiquetado en origen con soluciones basadas en RF de Checkpoint
  • El Source Tagging permite la exposición por pares sin riesgo de hurto, mejora la desactivación y facilita el control del zapato a través de toda la cadena logística

España se ha convertido ya en un caso paradigmático dentro de Europa en sistemas innovadores de protección de calzado. Nuestro país ha alcanzado la cifra de 200 millones de zapatos protegidos desde el origen (100 millones de pares).

En tiempos de recesión económica, la industria de zapatos se enfrenta a dos desafíos clave: competir por menos consumidores y la inevitable ola de hurto. A esa realidad se añaden los plazos de entrega cada vez más cortos y la creciente demanda de moda. El resultado es que tanto los distribuidores de zapatos como los proveedores necesitan descubrir maneras avanzadas para proteger y expandir sus negocios, y a la vez operar de manera eficiente. Según el último Barómetro Mundial del Hurto, el sector calzado ostenta unos niveles de pérdida desconocida del 0,65%.

En la feria Modacalzado, en el stand de Callaghan, Checkpoint Systems, tuvo el placer, la pasada semana, de hacer entrega a la marca del galardón por haber sido la empresa en España que ha colocado la etiqueta RF de protección 100 millones en sus zapatos.

Callaghan es una de las marcas españolas de calzado más internacionales, cuyos diseños se caracterizan por ser innovadores, funcionales y en los que impera la comodidad. Desde 1987, la marca utiliza la elaboración de sus zapatos las mejores pieles, de curtido natural, y emplea técnicas propias como el sistema Adaptaction, una tecnología que favorece que el zapato se adapte perfectamente al pie.

Las etiquetas que emplea Callaghan para proteger sus zapatos desde su fabricación son suministradas por la división de Etiquetado en Origen de Checkpoint. Las finísimas etiquetas 615 Shoe Labels han sido diseñadas especialmente para su aplicación en el calzado.

Gracias a esta etiqueta, invisible para el comprador, mejora ostensiblemente la eficiencia de la gestión de pérdidas:

  • Los zapatos pueden exponerse por pares, así como también en cajas y sin peligro de robo.
  • Los empleados no tienen que ir a buscar el segundo zapato al almacén y pueden atender al cliente durante todo el proceso de elección.
  • Mejora el acto de compra y la dedicación del vendedor al consumidor.
  • Las nuevas mejoras en el proceso de negocio incluyen también una desactivación más sencilla de los artículos etiquetados en el punto de venta.
  • La transacción en la caja se lleva a cabo con mayor celeridad.
  • Se garantiza que ningún cliente abandone el establecimiento con una etiqueta que por error no haya sido desactivada y que, por consiguiente, haga saltar una falsa alarma.
  • Facilita la reducción de costes gracias a una patente mejora en gestión logística.

El sector ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y las nuevas tecnologías de comercialización y protección también se han integrando plenamente en esta industria. Estos zapatos protegidos desde el origen se comercializan en todo tipo de establecimientos.

Para Basilio García Morón, Director General de Callaghan, es sorprendente la cantidad de pares de zapatos protegidos. Trabajar para que nuestros clientes puedan dedicarle el tiempo suficiente a sus tareas de venta es indispensable. Sabemos que el porcentaje de hurto de este tipo de artículos es del 0,65%. Creemos que nuestros clientes no deben estar pendientes de los robos, sino que deben atender bien a los compradores. En esta época, una buena atención es el valor diferencial, poder presentar a sus clientes productos cada vez más sofisticados, con tecnologías avanzadas.

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