EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cinta adhesiva y precintos de embalaje

La cinta adhesiva y precintos de embalaje son los elementos que se utilizan para fijar los distintos tipos de materiales de embalaje, impidiendo que se abran y dejen al descubierto la mercancía que recubren. La cinta adhesiva es un elemento de fijación muy común y se suele comercializar como rollo de precinto, de diferentes metrajes, anchuras y colores. El material de fabricación suele ser polipropileno (PP) o policloruro de vinilo (PVC).

Cuando las necesidades de seguridad del cierre del embalaje son muy específicas, se puede utilizar precinto para embalaje especial. Existen muchos tipos, pero se puede mencionar el precinto acrílico, que tiene un adhesivo sin disolventes orgánicos y es muy resistente, o el precinto adhesivo solvente, con un adhesivo capaz de resistir las temperaturas extremas.

La evolución tecnológica, en el campo de los plásticos y en el de los adhesivos, ha permitido la fabricación de precintos de embalaje muy específicos para situaciones en las que se requiera una adhesión muy rápida, mucha resistencia a la rotura o una especial adaptación a máquinas manuales o automáticas.

.CP-CTA-1124088