EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Placa solar (Ecosol Compact 120SV)

  • Equipos compactos de circuito cerrado, se basan en el sistema de funcionamiento termosifón.

Información detallada del producto Placa solar

Sistema solar de funcionamiento por gravedad, sin bomba de recirculación ni termostato diferencial. El fluido calorportante transfiere el calor captado del colector al acumulador mediante intercambio indirecto.

Incluye: los colectores, el acumulador de doble envolvente con intercambiador incorporado, el sistema de soportación (cubierta plana o cubierta inclinada) y los elementos de conexión y seguridad.

Acumulador con tratamiento interior virificado, exterior chapa de acero con tratamiento de poliéster especial para intemperie y los laterales de material plástico. Todo ello le confiere una gran robustez y estética, garantizando su durabilidad. Incorpora ánodo de magnesio para protección contra la corrosión electrolítica y resistencia eléctrica con termostato.

Los sistemas solares de tecnología avanzada Escosol son equipos compactos de circuito cerrado y se basan en el sistema de funcionamiento denominado termosifón.

El fluido anticongelante que viene utilizado para el circuito primario contribuye al mayor rendimiento del sistema solar, lo protege del hielo e impide la formación de cal en el interior de los tubos del colector.

El circuito primario (por donde circula el anticongelante) es independiente, es decir, no está en contacto con el agua de la red acumulada. Es importante, a la hora de diseñar la instalación, elegir el modelo de la capacidad adecuada para cubrir las necesidades previstas de A.C.S.

El ahorro energético obtenido por un sistema solar Escosol depende del modo de utilización de la A.C.S. producida y siempre de las condiciones climáticas particulares. En el caso de que estas últimas sean favorables, el ahorro puede alcanzar hasta el 100%.

En los días soleados, las horas con la máxima irradiación solar son entre las 10:30 y 15:30 horas. Es conveniente, siempre que sea posible, programar las actividades que requieren un mayor consumo de A.C.S. (como por ejemplo lavadoras, lavavajillas) para las horas con mayor irradiación solar.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-930409747