Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Evaporador de agua a bomba de calor

Evaporador de agua a bomba de calor (Formeco )

Producto de la empresa CMBE

Evaporador de agua a bomba de calor (Formeco )

Producto de la empresa CMBE

Para la eliminación de las aguas contaminadas residuales de procesos industriales.

Formeco, empresa líder en la producción de destiladores para el reciclaje de disolventes, ha afrontado el problema de la eliminación del agua de descarga creando una gama de aparatos que ofrece una respuesta eficiente y económica a todas las empresas que deben afrontar este problema.
Su funcionamiento se basa en la destilación del agua a presión reducida con la energía aportada con una bomba de calor. El agua, así destilada, es introducida nuevamente en el ciclo productivo y el contaminante, ahora concentrado, podrá ser eliminado a un menor coste.

Las aguas sucias a tratar se cargan en el destilador por aspiración mediante el vacío generado en el aparato. El grupo frigorífico de la bomba de calor aporta el calor para la ebullición del agua a tratar y el frío para la condensación del vapor generado. El agua destilada y el residuo del proceso se descargan al final del ciclo.
El punto fuerte de esta tecnología es su bajo coste de explotación. La destilación en vacío, combinada con la bomba de calor, permite en efecto la separación del agua de los productos contaminados en ella contenidos con un consumo energético muy limitado.
La gama de los aparatos Formeco con bomba de calor incluye inos modelos que pueden tratar desde 70 hasta 3500 litros por día.
Instalaciones especiales, que explotan otras fuentes de energía (vapor, agua caliente o líquidos del proceso de producción), pueden ser construidas para capacidades superiores.
Los aparatos son completamente autónomos y pueden trabajar 24 horas en contínuo. Se fabrican en materiales diversos y equipados para satiafacer las exigencias específicas de cada cliente.

Los equipos Formeco pueden ser utilizados para:

  • Tratamiento del agua de lavado.
  • Concentración de soluciones alimentarias.
  • Recuperación de metales de baños galvánicos.
  • Separación de emulsiones aceitosas.
  • Concentración del mosto.
  • Tratamiento de residuos, etc.

Condiciones comerciales

Consulte nuestras condiciones de Renting.

Documentos descargables

  • Evaporadores concentradores para aguas industriales y capacidades de 15, 30, 60 y 120 litros por ciclo Descargar
  • Evaporadores concentradores profesionales de agua para altas producciones Descargar

Acerca de la empresa CMBE

CMBE

CMBE

Maquinaria de embalaje y equipos para la recuperación, tratamiento y reciclaje de residuos.

Sant Cugat del Vallés ,España

.P-CTA-930409747