EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Coherent Rofin renueva su gama de láser de fibra

  • 14/08/2017, Arazuri (Navarra)

  • La nueva familia Coherent Rofin Highlight de láser de fibra ofrece dispositivos de alto brillo con potencias de salida que van de los 500 a los 10.000 W.

 

La fusión de Coherent y Rofin ha reforzado nuestra gama de equipos y soluciones de láser de fibra, uno de los productos que más auge está alcanzando en los últimos años gracias a su versatilidad y confianza.

Con su diseño robusto y modular, la nueva familia Coherent Rofin Highlight de láser de fibra ha sido concebida para alcanzar una eficiencia, flexibilidad y fiabilidad óptimas en aplicaciones industriales como corte, soldadura y tratamiento de superficies.

La gama Highlight FL incorpora innovaciones técnicas de fiabilidad comprobada que pueden ser optimizadas a medida para incrementar el rendimiento en muchas aplicaciones de proceso de materiales. La combinación de diferentes niveles de potencia y rango de diámetros de fibra permite una adaptación precisa en una amplia variedad de tareas de procesado.

Los láser permiten operar en modo CW o pulsado, con tasas de repetición de hasta 5 kHz. La longitud de onda emitida de 1 μm suministra una absorción óptima en muchos materiales, y está especialmente recomendada para los altamente reflexivos, como el latón o el cobre.

Además, este tipo de láser no se ve afectado por reflexiones, lo que facilita el procesado seguro de todo tipo de material. Por otra parte, el control de potencia Coherent Rofin ayuda a mantener la estabilidad y la consistencia en el largo plazo necesarias para este tipo de aplicaciones.

Todos los láser de la gama Highlight están equipados con la Unidad de Control Coherent-Rofin (RCU), con la que pueden realizar muchas tareas de monitorización y que presenta la funcionalidad remota. Opcionalmente, puede incorporarse una solución de procesado con escáner, que permite implementar con sencillez aplicaciones basadas en este tipo de dispositivos. La versión compacta, con una fibra spliced y un pequeño armario, es ideal para su integración en sistemas existentes.

Uno de los últimos avances es el nuevo HighLight FL3000C, con 3.000W de potencia desde un solo módulo de láser de fibra, lo que permite la máxima compresión en este nivel de potencia.

La versión estándar ofrece un recinto separado para el manejo del haz. Se pueden usar hasta cuatro fibras al mismo tiempo y con la misma fuente de energía con seguridades de doble canal por salida e interfaces con bus de campo para gestión de varias estaciones de trabajo. Gracias a la utilización de diferentes diámetros en el procesado de la fibra, la calidad del haz puede ser adaptado idealmente a cada aplicación.

Podemos resumir sus características:

  • Potencia de salida: 500W-10.000W
  • Herramienta de producción versátil gracias a la amplia variedad de calidades de haz.
  • Tecnología probada.
  • Back Reflection safe.
  • Módulos de bombeo con tecnología T-Bar de larga vida.
  • Combinador "todo en fibra" para escalado de potencia.
  • Control de potencia líder en la industria para asegura la alta consistencia de los procesos.
  • Asistencia técnica por profesionales altamente cualificados.

Aplicaciones más comunes:

  • Corte láser 2D y 3D de acero
  • Corte láser de metales no ferrosos
  • Soldadura por puntos y por cordón
  • Aplicaciones en remoto y basadas en el uso de escáner
  • Soldadura con aportación

Todos los equipos de la gama Highlight FL Series se caracterizan por proporcionar la máxima eficiencia, disponer de unidades de bombeo modular y contribuir a la reducción de costes operativos y de mantenimiento.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)