EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Coherent Rofin presenta su nuevo láser de fibra con tecnología ARM


 

Coherent Rofin acaba de presentar una novedosa gama de equipos láser de fibra cuya característica principal es la tecnología ARM (Adaptative Ring Mode). Esta tecnología se basa en la posibilidad de controlar de forma analógica la potencia de emisión láser tanto en un núcleo interno de la fibra de transporte como en un núcleo externo. Así, podemos variar por software la distribución de la energía del haz láser y adaptarla a la aplicación.

Uno de los resultados más sorprendentes que proporciona esta tecnología lo podemos mostrar en la soldadura a solape de chapas cincadas o galvanizadas por ambas caras. La utilización de la tecnología ARM permite soldar estos materiales con contacto total y sin necesidad de asegurar un espacio entre las chapas (típicamente de 0,1 mm) que exige la tecnología tradicional.

Otras ventajas de esta tecnología ARM se pueden mostrar en la soldadura de aluminio (penetración uniforme en un proceso muy estable) o para el corte de materiales de distinto espesor.

El láser de fibra con tecnología ARM se suma a nuestra renovada gama de equipos y soluciones de láser de fibra, uno de los productos que más auge está alcanzando en los últimos años gracias a su versatilidad y confianza. La nueva familia Coherent Rofin Highlight de láser de fibra ofrece dispositivos de alto brillo con potencias de salida que van de los 500W a los 10.000W. Con su diseño robusto y modular, han sido concebidos para alcanzar una eficiencia, flexibilidad y fiabilidad óptimas en aplicaciones industriales como corte, soldadura y tratamiento de superficies.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)