EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Combustible GLP para carretillas elevadoras

El gas licuado del petróleo, conocido también como GLP o auto-gas, es un combustible que se puede utilizar en los vehículos a motor, siempre que tengan el depósito e instalación adecuados. Está formado por una mezcla de los gases propano y butano, de los que se obtiene por compresión y licuación.

Las ventajas del GLP radican en su precio, que es notablemente inferior al de la gasolina y no está gravado por los mismos impuestos, y en la naturaleza de sus emisiones, que son mucho menos contaminantes.

Este combustible es una alternativa muy interesante para las carretillas elevadoras, sobre todo ahora que ha mejorado mucho la red de distribución. Para poder utilizarlo es necesario que estas estén adaptadas para que su motor pueda funcionar con este combustible. Esto no supone ningún problema en las carretillas nuevas que ya se pueden adquirir con esta opción. Es importante saber que los modelos más antiguos se pueden modificar fácilmente para usar este combustible, ya que los cambios necesarios no afectan al motor.

.CP-CTU-1124078