Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Las oscilaciones de tensión en el entorno industrial han aumentado al hacerse más compleja la distribución de energía. Si los procesos de producción son interrumpidos por oscilaciones de tensión o si las instalaciones tienen que ser reconfiguradas, aumentan los costes. También pueden tener lugar pérdida de datos o defectos. Por ello, la protección se ha convertido en un elemento importante. Los módulos buffer de la serie MB Cap Ultra de Murrelektronik aseguran una alimentación de tensión estable y procesos industriales seguros. Almacenan energía y superan oscilaciones de tensión de 38 segundos (para una carga de 10 A) hasta más de 6 minutos (para 1 A).

El MB Cap Ultra se puede integrar en sistemas de alimentación de corriente tanto nuevo como ya existente. Los módulos pueden comunicarse con el mando o con un ordenador integrado al sistema mediante contactos de señal o módulos USB (el MB Cap Ultra 10/24 38s). Esto posibilita reaccionar de manera controlada a los cambios de estado, por ejemplo, mediante la desconexión segura de una máquina o instalación. Murrelektronik proporciona el software de configuración apropiado.

Existen tres módulos para soluciones flexibles: el MB Cap Ultra 10/24 38s, así como el MB Cap Ultra 10/24 7s, junto a un módulo de ampliación compatible. El tiempo de buffer puede aumentar al conectar más módulos de extensión o por la protección selectiva de los consumidores más críticos. En comparación con los actuales sistemas de alimentación ininterrumpidos (USV), los módulos buffer MB Cap Ultra disponen de ultracondensadores integrados en lugar de los convencionales acumuladores de plomo. Por ello no necesitan mantenimiento. El cambio de los acumuladores ya no es necesario, y esto hace económicamente ventajoso el empleo de dichos módulos.