EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Constructoras

La construcción de naves industriales presenta bastantes elementos diferenciadores en relación a la construcción de otros tipos de edificaciones. Son muchos los requerimientos que se han de satisfacer desde el punto de vista técnico y legal para que una nave industrial pueda tener las licencias necesarias para su apertura.

Las empresas constructoras especializadas han de ser capaces de elaborar los proyectos de la nave y de conseguir los permisos necesarios. Las especificaciones técnicas, la instalación eléctrica, la instalación mecánica, la utilización de materiales que cumplan los requisitos de seguridad y el cumplimento de plazos de ejecución son algunas de las tareas que deben realizar. Hay algunas empresas constructoras especializadas en realizar trabajos llave en mano para sus clientes. Esto es una opción a considerar cuando la nave ha de cumplir algunos requisitos especiales, como naves refrigeradas, centros de logística de empresa o naves que requieran elementos de seguridad especiales.
También es posible encontrar empresas que se dedican a la comercialización de naves ya construidas, opción interesante si la ubicación y el tipo de construcción se adaptan a las necesidades.

.CP-CTU-62416428