EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Contraencoladoras

Las contraencoladoras son máquinas que se utilizan en la industria de las artes gráficas para hacer cartón de embalaje decorativo u otros soportes rígidos. Normalmente se alimentan con cartón ondulado, que se utiliza como soporte, sobre el que se pega una hoja de papel estucado que procede de una bobina. El soporte puede ser también otro material rígido, como tableros de poliestireno o cartón simple.

Básicamente existen tres tipos de encoladoras, según su forma de funcionamiento: las contraencoladoras en línea, las contraencoladoras fuera de línea y las de hoja a hoja. Estas últimas son las más utilizadas para las artes gráficas, ya que permiten la utilización de hojas impresas que se pegan sobre el soporte elegido.

Las contraencoladoras son máquinas programables y versátiles que se pueden adaptar a diferentes tipos de trabajos. Es importante comprobar la forma de alimentación del papel y verificar que dispongan de sistemas de control de consumo de papel y adhesivo, de cilindros de reglaje micrométrico y de los mecanismos adecuados de seguridad de operación y control.

.CP-CTU-1900720229