EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Seguro de crédito (Coface, Cesce, Solunion y CYC)

  • Representa un importante instrumento en el desarrollo de la actividad empresarial de quien lo contrata.

Información detallada del producto Seguro de crédito

El aumento de la tasa de morosidad ha provocado que se endurezca el mercado del seguro de crédito. Este castigo ha afectado especialmente a los autónomos y a las pymes. El seguro de crédito consiste en la cobertura en caso de impago del deudor tanto a nivel nacional como internacional. En un contexto de tipos de interés a la baja, y un enorme incremento de los fallidos notificados en los últimos 12 meses ha provocado que el mercado se encuentre con tasas de siniestralidad muy alta.

Ahora el asegurado se pregunta: ¿si no me dan protección de impago para mis clientes habituales, a quién puedo vender con la seguridad de cobrar? y ¿para qué quiero un seguro más caro si no me aseguran las ventas a mis clientes? Las empresas son las verdaderas perjudicadas por la falta de capacidad de cesión de riesgos.

Las aseguradoras están adaptando su estructura, producto y servicio, y los corredores de seguros debemos tener acceso a todos los mercados y ofertas posibles aportando las soluciones que las empresas están demandando, añadiendo algo más: la puesta en marcha en la empresa de protocolos de gestión de riesgos fáciles de implantar y, por otra parte, aportando asesoramiento a las empresas en materia de seguro de crédito, a la hora de la contratación de la póliza en las mejores condiciones, tanto económicas como de cobertura.

.P-CTU-61310522