EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cortadoras de cerámica

Dentro del sector industrial, las cortadoras de cerámica se utilizan de forma habitual en trabajos de albañilería, por ejemplo, a la hora de cortar cerámica de distintos tipos y otras superficies relacionadas, ayudando a la manipulación de forma eficiente de baldosas, azulejos o incluso gres porcelánico y otras superficies característicamente más resistentes y duras.

Estas cortadoras de cerámica encuentran un punto en común, sin importar el modelo, en tres factores vinculados. El primero es que son rápidas de usar, permitiendo que un trabajo de cortado se realice de forma instantánea por parte de un operario que tenga conocimientos en cuanto a su utilización. El segundo es que son limpias, dado que están preparadas para llevar a cabo cortes precisos en los que la materia sobrante no llene el espacio de trabajo con restos. Y el tercero es que son fáciles y precisas, si bien son requeridos una serie de conocimientos, alcanzar cortes estables y precisos no es complicado.

Algunos de los componentes que forman las mejores cortadoras de cerámica son la doble guía, que permite al trabajador ver mejor a la hora de cortar, y el separador, que aumenta la inmediatez a la cual se lleva a cabo el corte. Así mismo, hay que destacar que se utilizan rodeles que se pueden adaptar dependiendo de cuál sea el requisito en cada momento. Esto, junto al uso de guías configuradas y calibradas, permite un buen desarrollo del trabajo en cuanto al corte de cerámica.

.CP-CTU-4293291384