EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cortadoras universales

Las cortadoras universales son máquinas de corte radial, compactas y de pequeño tamaño que se pueden utilizar para el corte de un amplio conjunto de materiales. El tipo de materiales que pueden cortar y el espesor del mismo están claramente indicados en sus especificaciones técnicas, aunque en general se puede decir que se trata de materiales flexibles, de un espesor que no suele ser superior a los seis milímetros.
Aunque algunas máquinas cortadoras pueden conectarse directamente a la corriente eléctrica, la mayoría funcionan con baterías recargables. Esto permite el uso de la herramienta sin necesidad de cables, lo que facilita la realización de muchos trabajos.

Los parámetros que determinan la calidad de estas cortadoras tienen que ver con la naturaleza de su batería y con el propio sistema de corte. La mayoría de las máquinas que se comercializan usan baterías de litio ión que tienen una alta durabilidad. Respecto a los sistemas de corte suelen incorporar un sistema de control que permite un trazado preciso y muchas llevan una cuchilla autoafiladora que garantiza que el filo está siempre en las mejores condiciones.

.CP-CTU-4293291384