EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Marcadoras para codificación 2D Data Matrix™ (Couth)

  • Asegure la trazabilidad y el control de calidad con las máquinas para micropunto y rayado con tecnología de codificación 2D.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Marcadoras para codificación 2D Data Matrix™

Codificación 2D: la huella de una trazabilidad garantizada

En los últimos años, los códigos de barras han servido para recabar y enviar grandes cantidades de información en la industria de manera rentable y sencilla. No obstante, las deficiencias que presentan en ambientes de trabajo agresivos y el aumento considerable de la cantidad de datos asociada a cada producto ha hecho necesario desarrollar una nueva tecnología que asegure una mejor trazabilidad y un control de calidad de la producción. Esta nueva tecnología es la codificación 2D.

La trazabilidad, que se encarga de revisar los productos desde su fase inicial de producción hasta su comercialización, es indispensable para un buen control de calidad. Gracias a la codificación 2D para máquinas marcadoras por puntos, esta trazabilidad queda garantizada.

Las unidades de grabado de COUTH están diseñadas para realizar huellas de distintas profundidades. Disponen de definiciones precisas y de cabezales de accionamiento neumáticos de impacto, o bien electromagnéticos con fuerza programable.

Ventajas de la codificación 2D sobre los tradicionales códigos de barras:

  • Fortaleza y durabilidad en su impresión, sea cual sea el ambiente, frente a la fragilidad de la calidad de impresión en ambientes agresivos que presentan los códigos de barras.
  • Codifica datos en una matriz de datos x/y, mientras que el código de barras codifica la información en una sola dirección.
  • Cantidad de datos extensivos (2000 octetos). La cantidad de datos a almacenar por los códigos de barras era limitada (20 octetos).
  • No hay que ampliar el contraste (basta con el 20%) para ingresar más información, cuando en los códigos de barras el contraste mínimo es del 80%.
  • Dispone del sistema de corrección de errores Reed-Solomon, con redundancia de datos.
  • Ideal para un mayor numero de superficies (sobre metales, madera, plástico, etc.).
  • Al ser infinitamente escalable, puede leer a prácticamente cualquier distancia (con una combinación adecuada del tamaño de la matriz y el dispositivo de lectura).

Marcado del código Data Matrix™

En COUTH realizamos el marcado del código Data Matrix™ en cualquier versión de máquina mediante el software correspondiente.

Data Matrix™ es un código de dominio público, convertido casi en un estándar, desarrollado por RVSI Acuity CiMatrix.

Sus características principales son:

  • Puede utilizarse una matriz cuadrada o rectangular.
  • Almacena 2335 caracteres alfanuméricos o de 1 a 3116 caracteres numéricos.
  • Permite la corrección de errores Reed-Solomon, con redundancia de datos.
  • Las aplicaciones más usuales son la impresión de códigos en espacios reducidos, como circuitos integrados, placas madre, etc.
  • El código es leído por un dispositivo CCD de una cámara de vídeo.
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1177339