Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La fábrica del futuro ya no es simplemente un proyecto. Las herramientas y las estaciones de trabajo se comunican continuamente dentro del espacio de trabajo. Las máquinas, sistemas y productos intercambian información entre ellos y con el exterior.

El objetivo es proporcionar más flexibilidad, inteligencia y ahorro energético a las herramientas de producción para satisfacer las necesidades de la industria.

Coval acompaña a sus clientes en las líneas de producción mediante su experiencia en mecatrónica aplicada a la manipulación por vacío. Y lo demuestra la comercialización del Lemcom, la primera bomba de vacío con bus de comunicación.

El Vacío 4.0

Lemcom es la muestra más exitosa del diseño mecatrónico de una bomba de vacío. Está diseñado para satisfacer las expectativas del integrador y del usuario en cuanto a flexibilidad, seguridad, productividad y ahorro energético.

Lemcom establece una comunicación excelente a distancia entre el operador y la bomba de vacío, vía dos bus disponibles, CAN open y EtherNet/IP lo que permite recibir información en tiempo real, pero, sobre todo, diagnosticar, realizar cambios en la configuración en cualquier momento, y poder realizar el mantenimiento preventivo de la instalación de vacío.

Tecnología del ahorro energético

Lemcom es una continuación de la gama de bombas inteligentes de vacío de Coval. Integra las tecnologías Coval de ahorro energético ASR (autorregulador de ahorro de aire) y ASC (control de ahorro de aire) que permiten obtener hasta un 90% de ahorro energético.

Entre las nuevas funciones de comunicaciones están el entorno próximo y el lejano que permiten al Lemcom ampliar aún más el rendimiento, la sencillez y el ahorro energético.

  • Bus disponibles: EtherNet/IP y CANopen.
  • El módulo maestro es una bomba totalmente integrada: no hacen falta pasarelas ni otras interfaces.
  • Dos puertos de comunicación integrados: continuidad perfecta en el BUS de comunicación.
  • La innovadora estructura de cableado ofrece una gran flexibilidad en la configuración: autónomo, en grupo o a medida. El objetivo es poder colocar las mini bombas de vacío tan próximas como sea posible a las ventosas para reducir el tiempo de evacuación y reducir, así, el tiempo de ciclo y el consumo energético.
  • Configuración simplificada del autómata: Fichero EDS, Add-On Instructions.
  • Además, bastan dos cables para alimentar y gestionar de 1 a 16 módulos Lemcom.

Una tecnología validada por los líderes industriales

Al igual que todos los nuevos productos Coval, la serie Lemcom se desarrolló en colaboración con clientes referentes en el mercado, tanto OEM como integradores o usuarios.

El objetivo de Coval es doble: ofrecer los productos que mejor cumplan las expectativas de las diferentes industrias y garantizar en el momento de su comercialización una solución perfectamente operativa y fiable.

Aplicaciones

Agarre de materiales estancos en sectores de automoción, aeronáutico y plásticos.