Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El agarre de materiales compuestos con ventosas presenta la dificultad de marcar el material no cocido. Coval, socio desde hace muchos años de industriales de los sectores aeronáutico y de procesado de alimentos desarrolló una ventosa en respuesta a estos requisitos.

Ventosas ultra planas que no dejan marcas, la serie VPSC

Las ventosas VPSC han sido desarrolladas en colaboración con la industria de materiales compuestos y están destinadas a la manipulación de compuestos primarios.

Su perfil ultra plano y el sistema innovador de distribución del vacío por toda la superficie de la ventosa proporcionan un agarre óptimo que no deja marca ni produce deformación. El labio obturador extra fino se adapta a la forma del producto sin limitaciones.

Las características concretas de estas ventosas permiten su uso en los sectores aeronáutico además de otros como los de manipulación de quesos o productos frágiles que se pueden deformar con facilidad.

Materiales:

Las ventosas VPSC están disponibles en dos materiales para cubrir todo tipo de aplicaciones:

  • Poliuretano Shore 60 A (PU), alta resistencia a los hidrocarburos y gran durabilidad.
  • Silicona azul Shore 50 A (SIBL5), conformidad con productos alimenticios. Estándares FDA y CE.

Dimensiones y conector:

Las ventosas VPSC están disponibles en dos diámetros de 40 y 80 mm y tienen un conector hembra de aluminio prensado de G1/4".