EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cuchillos profesionales

Los cuchillos profesionales son herramientas imprescindibles para los carniceros, pescaderos y para las personas que trabajan en el sector de la restauración, pudiendo ser utilizados también a nivel doméstico. Para que los cuchillos profesionales sean óptimos han de tener un tamaño de hoja de corte adecuado, un buen filo, el diseño adecuado y un peso bien compensado.

Los buenos cuchillos profesionales están fabricados con materiales de alta calidad, generalmente acero inoxidable especial, y deben estar afilados de forma que su filo mantenga el corte. Para ello se suelen forjar, templar y afilar en ángulo recto.

El diseño es otro elemento a tener en cuenta, ya que el mango ha de tener la forma adecuada para garantizar el buen agarre y ha de estar unido a la hoja de forma que los alimentos que cortan no se queden retenidos en la unión. Además de las gamas de cuchillos de diferentes tamaños y tipos, existe en el mercado todo un conjunto de accesorios para poder manejarlos mientras se trabaja. Destacan en este punto las cuchilleras de cintura.

.CP-CTA-2323661801