EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El primer Hipermercado Coop de Lombardía ya tiene Joya™ y Shopevolution™

  • 14/07/2011, Milán

  • El hipermercado de Milán ha optado por el Joya y Shopevolution para ofrecer un servicio de self-shopping a sus clientes.

 

Coop Lombardia elige la solución de self-shopping de Datalogic para su primer hipermercado, garantizando así a sus clientes una experiencia de compra rápida, autónoma y agradable.

El nuevo Ipercoop está ubicado en el importante Centro Comercial de Sarca, situado en una de las áreas con mayor densidad de población de Milán, que incluye 80 tiendas, 14 restaurantes de todo tipo, 10 salas de cine y mucho más.

El servicio de Salvatempo de Ipercoop Sarca (7300 m² y 36 cajas) permite a los clientes de
Coop calcular automáticamente el total de la compra realizada a través de Joya. El cliente
mete directamente los productos en su bolsa y puede pagar rápidamente en el checkout.

El hipermercado ha puesto a disposición de sus clientes 300 pods Joya que llevan integrado el servicio Salvatempo. Con este sistema el cliente puede comprobar el precio de los productos mediante la lectura del código de barras del paquete y meterlo en su bolsa, sin necesidad de volverlos a sacar cuando llega a la caja. Cada vez que se lee un código de barras el terminal automáticamente muestra en la pantalla el precio y el importe total de la compra. También se puede consultar otra información del producto, ofertas especiales y mucho más.

Una vez que ha finalizado su compra el cliente sólo tiene que llevar el pod Joya a la caja. El
cajero le imprime el ticket de compra y el cliente paga sin tener que esperar colas y sin necesidad de sacar la compra de sus bolsas. 

"La introducción del servicio Salvatempo en Ipercoop de Milán y la satisfacción de los clientes de Coop estrecha la excelente relación entre Datalogic y Coop," comenta Sacchetto, CEO del Grupo Datalogic. "Los clientes siempre valoran aquellos centros que pueden ofrecer servicios que les permitan ahorrar tiempo durante su compra y que ayudan a tener una experiencia de compra agradable", añade Sacchetto.

El hipermercado en el Centro Comercial de Sarca consolida la buena relación entre Coop
Lombardia y Datalogic (con proyecto de abrir dos nuevos hipermercados a lo largo de 2011),
que comenzó en 2003 y ya han gestionado 9 puntos de venta. Esta elección no sólo confirma el deseo de ofrecer un servicio de compra moderno y eficiente, sino que también supone una respuesta positiva de los clientes hacia los nuevos servicios ofrecidos por Coop.

De esta manera, Datalogic continua reafirmando el éxito de Shopevolution y su liderazgo en
este sector con instalaciones en más de 380 puntos de venta en varios países, tales como
Italia (Coop, Conad, Auchan, Esselunga, Famila, Lombardini, Finiper y E.Leclerc Conad),
Francia (Groupe Casino, ATAC y Carrefour), Bélgica (Delhaize Group y Carrefour) y Estados
Unidos. Esto también demuestra la importancia de conocer el mercado y a los clientes, y la
importancia de las nuevas tendencias hacia la innovación y hacia el constante crecimiento.