EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Delteco abre sus puertas al público

  • 08/06/2007, Eibar (País Vasco) y Pinto (Madrid)

  • Para acercar la alta tecnología al usuario y mostrar en vivo soluciones de fabricación adaptadas a sus necesidades, Delteco organizó el pasado mes de junio sendas jornadas de puertas abiertas en su sede central de Eibar y en su delegación de Pinto.
  • Empresa: Delteco, S.A.

 
Con el fin de acercar la alta tecnología al usuario y mostrar en vivo soluciones de fabricación adaptadas a sus necesidades, Delteco organizó el pasado mes de junio sendas jornadas de puertas abiertas en su sede central de Eibar (País Vasco) y en su delegación de Pinto (Madrid), en las que numerosos profesionales tuvieron oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades de firmas como Hermlle, Mitsubishi o Quaser.

Con más de 40 años de experiencia en el campo de la ingeniería, el Grupo Delteco es uno de los principales proveedores de máquina-herramienta nueva y de ocasión tanto de España como de Europa. A su amplia gama de productos, añade un completo asesoramiento sobre la selección del proceso de fabricación más adecuado y las máquinas idóneas para ello.

Delteco ofreció una muestra de su probada capacidad para ofrecer a sus clientes soluciones de alta productividad con la celebración de unas jornadas de puertas abiertas. Así la primera semana de junio la sede central del Grupo Delteco en Eibar abrió sus puertas para presentar más de cuarenta máquinas que cubren una completa gama de aplicaciones, tanto en mecanizado por arranque (torneado, rectificado, mecanizado de alta velocidad en 5 ejes, electroerosión, taladrado, etc.) como por deformación (prensas, cizallas, plegadoras, etc.)

Por otro lado, durante la semana del 6 al 9 de junio se celebró en las instalaciones de Delteco en la localidad de Pinto una segunda jornada de puertas abiertas, con la exposición de un número de máquinas similar al expuesto en Eibar.

Una de las máquinas que mayor expectación despertó fue el centro de mecanizado vertical de alta velocidad de la firma alemana Hermle modelo C-30U. La serie C de hermle no solo cubre la construcción de herramientas y moldes sino que se aplica también con éxito a la fabricación de series pequeñas y medias. También el product manager de Hermle Aitor Epelde realizó un seminario sobre el mecanizado en 5 ejes.

Como importante novedad Delteco presentó maquinas de la marca Japonesa Mistubishi líder mundial de la electroerosión . Estuvieron presentes tres máquinas de electroerosión tanto por hilo, penetración y taladrado.

Capítulo destacado merecen también las máquinas Hyundai-kia, tanto su amplia gama de tornos y centros de tornado de la serie SKT como el centro ultrarrápido de taladrado y roscado VX-380T.

La muestra de torneado se completó con el torno CNC modelo TUR800 MN (3 m ep y 800 mm Ø de volteo) de la reputada firma polaca FAT.

Así mismo, la firma Quaser estuvo presente con su amplia gama en centros verticales de alta precisión, en especial destacó el centro MV-154 APC con avances rápidos de 60m/s y aceleraciones de 0.7g.

Por su parte, además de la rectificadora Ger, no faltó en las jornadas de puertas abiertas una escogida selección de maquinaria nacional que forma parte del programa de distribución de Delteco, como es el caso de los centros de mecanizado vertical de KONDIA modelos A-6 y A-10. Así como Correa- Anayak con su fresadora de bancada fija DIANA, desarrollada para aquellos sectores que además de realizar operaciones que requieren una alta versatilidad y rigidez, necesitan de unas óptimas condiciones de acabado.

La división de deformación de Delteco también tuvo un notable protagonismo en ambas jornadas con la exposición de la amplia gama de prensas mecánicas (de 45 a 315 Tn) y de varios ejemplos de cizallas, plegadoras convencionales y de CNC, de la firma turca Baykal.

En el apartado de medición se mostraron las grandes posibilidades de la máquina de tridimensional Global de Hexagon Metrology.

En definitiva, las instalaciones de Delteco en Eibar y Pinto (dispone también de delegaciones en Cataluña y Portugal) se convirtieron en unas auténticas mini-ferias de máquinas-herramienta que mostraron un completo recorrido a través de las últimas tendencias en fabricación de tecnología mecánica.