EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

DENIOS: el padre del cubeto de retención desde hace más de 20 años

  • 24/03/2010, Zaragoza

  • El cubeto de retención móvil es la mejor manera de almacenar contenedores de 1000 litros y bidones cumpliendo las normas de almacenamiento de productos químicos.
  • Empresa: DENIOS, S.L.

 

La empresa DENIOS comenzó su andadura hace 24 años diseñando y desarrollando la idea de evitar derrames a las canalizaciones por parte de las empresas que almacenaban GRGs y bidones de productos químicos. Esta idea se plasmó en el concepto Cubeto de Retención Móvil.

Supone una alternativa a las obras que las empresas tienen que acometer en cuanto a canalizaciones, tuberías, estudios medioambientales y demás. Las empresas colocan sus bidones y contenedores sobre estos cubetos diseñados estancos a tal efecto para recoger las posibles fugas y derrames que se producen en la manipulación diaria de las mismas.

Gracias a la idea y al desarrollo de DENIOS miles de toneladas de litros se manipulan adecuadamente y se han evitado grandes catástrofes medioambientales.

Desde entonces, todas las normas a nivel mundial, directivas, leyes, en concreto, en España el RD 379/2001 APQ, definen uso del Cubeto de Retención como:

Cubeto: cavidad destinada a retener los productos contenidos en los elementos de almacenamiento en caso de vertido o fuga de los mismos.

DENIOS viene desde entonces fabricando distintos tipos de cubetos de retención adaptados a todos los tipos de sustancias que se almacenan en las fábricas y almacenes, siendo el proveedor en el que confían más de 20.000 clientes en todo el mundo. No en vano es el experto en almacenamiento de sustancias peligrosas, pudiendo garantizar gracias al conocimiento profundo de las normas de sus técnicos, el mejor asesoramiento a las empresas en la puesta a punto de sus almacenes.

Hoy, DENIOS España presenta su nuevo cubeto de retención ECO-POLYSAFE. Específico para almacenamiento sobre palets.

Este nuevo sistema de retención evita manipulaciones y recolocaciones innecesarias de los bidones, previniendo riesgos laborales y evitando tiempos muertos de los operarios, de tal manera que los bidones colocados sobre los Europallets o palets químicos, pueden ser directamente emplazados en el Cubeto de retención con el toro o la carretilla.

El nuevo cubeto ECO PolySafe se presenta en tres tamaños según sus necesidades, para almacenar 1, 2 ó 4 bidones, teniendo las siguientes capacidades de retención: 240, 270 y 405 litros.

También puede adquirir el cubeto junto con un palet de plástico a medida, donde usted podrá depositar los recipientes (resistente a ácidos, bases, aceites y demás directamente corrosivas).

¿Necesita un cubeto de retención? ¿Necesita a alguien experto que le asesore en cómo almacenar un tipo o muchos de sustancias? No lo dude, confíe en DENIOS. Sólo una llamada desencadena todas las respuestas.