EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

DENIOS presenta sus almacenes para peróxidos orgánicos según ITC MIE APQ-9

  • 19/03/2010, Zaragoza

  • Los almacenes y armarios prefabricados de DENIOS para almacenamiento de peróxidos orgánicos, se presentan como la mejor solución para dicho almacenamiento cumpliendo la MIE APQ 9.
  • Empresa: DENIOS, S.L.

 

El estricto conocimiento de la legislación vigente de los ingenieros de DENIOS, así como unos estándares de calidad reconocidos en más de 15 países y su compromiso con la responsabilidad, hacen de la experiencia de DENIOS la mejor opción en el asesoramiento especializado y la garantía de calidad en el suministro.

La nueva norma sobre almacenamiento de peróxidos orgánicos, publicada en el BOE del 18 de marzo 2010, modifica determinados aspectos de la regulación de los almacenamientos de productos químicos aprueba la instrucción técnica complementaria MIE APQ 9.

Los almacenes DENIOS cumplen con todos los requisitos de seguridad indicados en la presente ITC:

  • Fabricados con paredes EI-120. Homologadas tipo "sandwich". Este material no tiene ninguna influencia perjudicial sobre la estabilidad térmica del peróxido.
  • Puertas EI-90 con cierre automático homologadas.
  • Están climatizados o refrigerados adaptándose, en cada caso a la temperatura recomendada de almacenamiento de los peróxidos que vayan a almacenarse. Para ello nuestros Ingenieros estudian las características de las sustancias indicadas por el fabricante en las fichas de datos de seguridad, y calculan, en cada caso, la temperatura óptima. Además la temperatura se asegura colocando sondas que controlen su mantenimiento en el rango adecuado.
  • Posibilidad de añadir sistemas fijos de extinción de incendios, en función de la necesidad.
  • Poseen una superficie de alivio de presión (panel de descompresión) que evita daños en caso de descomposición de los productos almacenados.
  • Poseen cubeto de retención homologado que permite la recogida de las sustancias vertidas (peróxidos y aguas de extinción de incendios).

Estas, entre otras características, hacen a los almacenes prefabricados DENIOS la solución más segura en el mercado para el almacenamiento de peróxidos orgánicos según la normativa vigente.

El 18 de Junio de 2010 entra en vigor el RD 105/2010, por lo que, a partir de entonces, todas las instalaciones afectadas por la presente ITC (existentes o nuevas) disponen de 5 años para adaptarse a las prescripciones técnicas citadas en ella.