EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Se acerca la fecha límite (18-12-2010) para que las empresas que almacenen peróxidos orgánicos presenten sus proyectos al organismo competente

  • 12/11/2010, Zaragoza

  • Con la modificación del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y nueva instrucción técnica “Almacenamiento de peróxidos orgánicos” se regula el almacenamiento de este tipo de sustancias.
  • Empresa: DENIOS, S.L.

 

Con la modificación del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y nueva instrucción técnica "Almacenamiento de peróxidos orgánicos" se regula el almacenamiento de este tipo de sustancias, lo cual solventa el vacio legal existente hasta ahora.

Desde DENIOS queremos informarle de la publicación del nuevo RD 105/2010, de 5 de febrero, que modifica al antiguo RD 379/2001 de Almacenamiento de Productos Químicos (denominado comúnmente APQ), además de aprobar la nueva Instrucción Técnica Complementaria MIE APQ 9 sobre Almacenamiento de Peróxidos Orgánicos.

Si en su empresa se almacenan peróxidos orgánicos por encima de 5 kg deberá tener en cuenta la siguiente disposición:

"Las instalaciones de almacenamientos de peróxidos orgánicos existentes con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del presente real decreto, o que estuviesen en trámite de autorización en dicha fecha, se adaptarán a las prescripciones de la instrucción técnica complementaria MIE APQ-9 en el plazo máximo de cinco años, contados desde la fecha de dicha entrada en vigor (Nota DENIOS: 18 de junio de 2010).

Para ello, en el plazo de seis meses, contados desde esa misma fecha (Nota DENIOS: esto siginfica que el plazo concluye el 18 de diciembre de 2010), se presentará, ante el órgano competente de la correspondiente comunidad autónoma, un proyecto o memoria, según la capacidad de almacenamiento, de acuerdo con lo indicado en la instrucción técnica complementaria MIE APQ-9, en el que consten las modificaciones que se van a realizar para adecuar las instalaciones a dicha instrucción técnica complementaria".

DENIOS, el experto en almacenamiento de sustancias, cuenta con personal cualificado y experto en la materia que le asesorará de los mejores soluciones y equipamientos para almacenar sus peróxidos orgánicos de una forma legal, segura y flexible. Armarios y contenedores de almacenamiento específicos, olvidándose de obras y convirtiendo un problema en una solución óptima.

Desde grandes superficies de almacenamiento hasta pequeños armarios, DENIOS le ofrece una completa gama de soluciones adaptadas a cada empresa e incluso, gracias a su departamento de ingeniería, a medida del cliente.

Contacte ya con DENIOS, póngase en manos del experto.