Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La empresa DENIOS, en colaboración con la Universidad San Jorge, participa en la formación de futuros técnicos en Prevención de Riesgos Laborales dando una charla formativa como parte del programa Máster en Prevención de Riesgos Laborales impartido en dicha universidad.

En la charla, que tuvo lugar el 16 de marzo pasado, se introdujeron diferentes conceptos relevantes relativos al almacenamiento y manipulación de productos químicos en general, se abordaron los siguientes aspectos:

  • "REACH": Reglamento relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos
  • "CLP": Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y preparados químicos
  • "APQ": Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas
  • Soluciones existentes en el mercado en materia de almacenamiento y manipulación de productos químicos en general.

Además se comentaron diferentes ejemplos y situaciones reales para que los alumnos tomaran conciencia de la importancia de almacenar los productos químicos acorde a la legislación vigente y del riesgo que supone, tanto para la salud humana como para el medio ambiente, una manipulación y almacenamiento incorrecto de los mismos.