EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Depuradoras de aguas industriales

Las depuradoras de aguas industriales son equipos que se utilizan para conseguir una calidad de agua determinada, dependiendo de cuál sea su uso. Así, hay algunos procesos industriales que necesitan agua desmineralizada y, en este caso, las depuradoras que se suelen utilizar están basadas en la aplicación de tecnologías con membranas, como la ósmosis inversa. Si se precisa agua esterilizada, muy común en la industria farmacéutica, las técnicas de depuración que se utilizan suelen estar relacionadas con la aplicación de luz ultravioleta.

Las depuradoras de aguas industriales más convencionales tratan aguas para prepararlas para su vertido o para su reutilización en los procesos industriales y suelen estar basadas en técnicas físico-químicas muy conocidas, como la floculación, la filtración, la sedimentación y la regulación del pH.

En todos los casos, la disponibilidad de equipos en el mercado es muy amplia y se pueden encontrar equipos adecuados para tratar diferentes cantidades de agua, equipos portátiles, equipos compactos o grandes equipos. De esta forma, es sencillo encontrar el equipo que se adapte a las necesidades concretas de una empresa.

.CP-CTA-930409747